Al menos 100 personas trabajan en la recuperación de enseres y el cierre de grietas en Ovejuyo.

La Paz/AMN.- Unos 100 funcionarios municipales, entre obreros y técnicos, trabajan este lunes en la recuperación de enseres y cierre de grietas de las 16 viviendas afectadas por el deslizamiento de la zona Kella Kella de Ovejuyo ocurrido ayer.

Se prevé que a partir de este martes 25 se comenzará a recuperar los materiales de construcción y a trabajar en el río Arenal, afirmó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro.

“Paralelamente, porque tenemos altas posibilidades de precipitaciones pluviales, estamos trabajando también con maquinaria para cerrar las grietas de tracción  y evitar la infiltración. (…) Mañana (martes) y pasado (miércoles) ya pasamos a hacer la recuperación de materiales de construcción. Y la conclusión de los trabajos operativos con maquinaria en la parte baja, en el río, con la limpieza y en la parte izquierda del deslizamiento que tiene que hacerse el sellado de grietas”, dijo la autoridad municipal.

Recordó que el personal municipal brinda la primera atención a los vecinos de  Kella Kella, que consiste en el cierre de grietas ante la posible reactivación del deslizamiento y apoyo a las viviendas.

La característica de este trabajo fue explicada a los vecinos de este sector afectado en una reunión que se efectuó el domingo, precisó Toro.

El deslizamiento de la zona de Kella Kella en Ovejuyo (Sur), ocurrió al finalizar la tarde de este domingo  y afectó 16 viviendas.

Deja un comentario