La Secretaría de Seguridad Ciudadana agasajó a las mamás de la Guardia Municipal este viernes.

AMN/28-05-21
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz festejó este viernes a un centenar de madres de la Guardia Municipal y del área administrativa en un acto donde les entregaron flores y reconocieron el trabajo cotidiano que realizan en la lucha contra la inseguridad de la ciudad.

“Hemos tenido la participación de 90 mamás de la Guardia Municipal que nos apoyan en todas las actividades. Realizamos el festejo en dos turnos por bioseguridad y por su ajetreado trabajo. Más la parte administrativa, casi 100 mamás fueron agasajadas”, informó el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Oropeza.

La esposa del alcalde Iván Arias, Mercedes Butrón, y el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, estuvieron presentes en el agasajo.

Los efectivos de la Guardia Municipal realizan los controles y operativos recurrentes y aquellos que coordinan con otras reparticiones ediles. Son 160 funcionarios que dependen de la secretaria, de los cuales, el 50% son mujeres y de ese número, el 40% son madres, precisó Oropeza.

El acto fue emotivo y de mucho agradecimiento por parte de las representantes de las 90 guardias. Cada una de ellas recibió un ramo de flores y compartieron un refrigerio. “Muy feliz de haber llegado a ellas con esta pequeñez, pero con el cariño grande”, afirmó el funcionario municipal.

Oropeza explicó que el grupo de seguridad participa en los controles en áreas comerciales, en ferias y mercados, además en diferentes operativos a actividades económicas. “Es muy valeroso el trabajo porque ellas tienen horarios de madrugada, tarde, noche. (Trabajan) en invierno, primavera, verano y cuando todo era normal, en Alasita, Gran Poder. Son como soldados, valerosas que hacen cumplir nuestras leyes municipales”, destacó Oropeza.

En la actividad participó también la esposa del alcalde Iván Arias, Mercedes Butrón, y el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon. El acto se realizó en las mismas instalaciones de la Guardia Municipal, que está en el edificio anexo del mercado Camacho, en la Av. Simón Bolívar.

Deja un comentario