El escenario que fue montado en San Francisco para el Festival Verbena Paceña 2023. Foto: AMUN.

AMUN /14-07-23

A horas del Primer Festival Internacional Verbena Paceña 2023 se monta “una ciudad” de mil colores en el escenario, de más de 700 metros cuadrados de superficie, que albergará la tarde noche de este sábado a más de 600 artistas, con un 40% de presencia femenina. Además de la gigante estructura, se instalará más de 10 pantallas led hasta la plaza Obelisco.

“Es un gran escenario que está montado, son 700 metros cuadrados de superficie, mire, los artistas se ven chiquititos, hemos logrado montar una cuidad. Serán 650 artistas que pasarán por las tablas del escenario, más de 12 horas continuas, 40% de artistas que pasarán son mujeres”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Este viernes se ultiman detalles del armado del escenario junto a la prueba de sonido que realizan los artistas que participarán del festival este 15 de julio por la efeméride de la Revolución del 16 de julio. Más de 10 pantallas lead serán colocadas desde la plaza Mayor de San Francisco hasta la plaza Obelisco.

“Hasta esta noche se concretará el colocado de 10 pantallas que irán hasta la plaza Obelisco, además de equipos de sonido. Hoy (viernes) a hasta la noche estará todo listo. Los conjuntos ya hacen pruebas de sonido”, sostuvo el alcalde Iván Arias, quien junto al secretario Miranda, mostró a los periodistas el armado del escenario.

El festival se iniciará a las 12:30, pero las actividades comenzarán una hora y media antes. “A las 11 de la mañana habrá un minifestival en la plaza San Francisco”, agregó el burgomaestre y ratificó que la Banda Espectacular “Central Cocani” abrirá el telón del Festival.

En 10 días más de 100 trabajadores armaron el gigante escenario, cubre el mercado Lanza, que está destinado, indicó el secretario Miranda, a “apostar por categorizar la verbena en un festival internacional”, de la talla del festival de Cosquín en Argentina y Viña del Mar en Chile, indicó el burgomaestre.

“Pensamos que hasta el 2025 vamos a tener un festival referente tipo Cosquín o Viña del Mar en La Paz”, dijo el alcalde Arias. Pasada la medianoche concluirá el festival.

Serán más de 1.200 funcionarios movilizados entre el área de salud, Intendencia, Guardia Municipal, entre otros.

La noche de este jueves, las autoridades municipales participaron de un rito andino en la plaza Mayor de San Francisco, a metros de donde se instaló el gigante escenario del Festival Internacional.

///

Deja un comentario