domingo, febrero 25, 2024

Popular

A 4 días de optimizar Ruta Integradora, PumaKatari incrementa en 420 los usuarios diarios

AMUN/30-11-23

Con la optimización del servicio La Paz BUS en la Ruta Integradora, los buses PumaKatari transportan 420 nuevos usuarios en promedio por día, informó este jueves el gerente de esta repartición municipal, Franco Soliz.

“Hemos aumentado por día 420 pasajeros, nuestra meta es llegar a 500 pasajeros, estimo que en diciembre va a trascender mucho más esta ruta”, dijo Soliz en el programa radial del alcalde Iván Arias “El Negro en el Blanco de la Gente”.

El alcalde inauguró el lunes la ampliación de este servicio que ahora beneficia no solo a los vecinos de Villa Fátima, sino a los habitantes de Barrio Gráfico, Petrolero, Comibol y una parte de la Natividad.

“Hemos entrado a barrios donde no tienen transporte, a partir de las seis de la tarde es muy difícil encontrar un transporte hacia Barrio Gráfico, Comibol”, explicó el gerente de La Paz BUS.

Soliz explicó que la circulación de los buses por la Av. 15 de Abril se mantiene, con el fin de atender la demanda de los pobladores de Villa Fátima. Lo que se ha hecho con esta alternancia en la ruta es brindar servicio a barrios que requerían de transporte y que, debido a la demanda vecinal, se decidió practicar esta alternancia de buses, los cuales pueden ser identificados gracias a sus letreros luminosos donde se detalla la ruta por dónde circulan.

“Los Pumas son de la ciudadanía, es nuestra labor optimizar y lograr con lo que tenemos dar mayor atención”, añadió la autoridad edil, quien aseguró que se planifica realizar otras ampliaciones a las rutas de La Paz BUS, tal como ocurrió con otras rutas como Inca Llojeta y Chasquipampa.

En relación a que no se produjeron conflictos con el sector del autotransporte tradicional, Soliz explicó que eso se debe a que se dialogó con ellos y se les hizo notar que el Servicio de Transporte Municipal (Setram) no es competencia.

“Los hemos convencido de que no somos competencia, han entendido, hasta ahora no hemos tenido ningún incidente, pedimos a la ciudadanía que usen y quieran al bus”, añadió.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: