domingo, febrero 25, 2024

Popular

Vecinos y gremiales de Bajo Tejar estrenan nueva capa asfáltica de la calle Reyes Cardona

AMN/30-11-23
El alcalde Iván Arias, vecinos y gremiales de Bajo Tejar, estrenaron este jueves la nueva capa asfáltica de la calle Reyes Cardona, entre la Av. Héroes del pacífico y calle Raymundo Gonzales Bajo Tejar, en Max Paredes. Atrás quedaron las fisuras y baches en esa transitada vía donde se invirtió 259.990 bolivianos.


“Durante mi proclamación, en la campaña, dije, voy a asfaltar ese lugar, estamos a dos años y quiero decirles: ¡palabra empeñada, palabra cumplida!”, remarcó el burgomaestre, que fue recibido con guirnaldas de flores, aplausos, mixtura y abrazos. Entre los trabajos complementarios que se hicieron en la obra están la elevación de cámaras y el pintado de señalización horizontal de paso peatonal.


Mientras recorría la calle, el Alcalde recibía canastas llenas de frutas de parte de las comerciantes, quienes también le hacían degustar jugo de coco. “Gracias, más de 40 años vendo en El Tejar, es una alegría ver estas obras para bien de las vendedoras y de los consumidores, le agradezco de corazón”, expresó la representante de la Asociación de Productores Ecológicos, Irene Copana.


También estuvieron miembros de la Asociación de Minitransporte 15 de Febrero, y tras darles la mano, Arias se subió a sus cochecitos. Ya en el acto de entrega, el subalcalde de Max Paredes, Grover Lazo, recordó que desde hace nueve años, en dicha vía no se hizo ninguna refacción; además, agradeció el trabajo de los obreros, técnicos y la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), porque “fue un trabajo en equipo” en beneficio del Distrito 8.


Arias instó a la unidad entre los vecinos y comerciantes en beneficio de ese barrio. “Mis hijos se acuerdan que las mejores frutas, los mejores productos para comprar, son de esta zona y La Paz lo sabe; ese entonces yo venía con mi auto y estaba mal la calle, ahora hay que cuidarla”, dijo la autoridad edil.


El dirigente de Federación de Mercados La Paz, Octavio Condori sostuvo que esa zona siempre fue “muy revolucionaria” y que, comerciantes y vecinos, deben seguir “trabajando de la mano” porque así mejorarán su calidad de vida.


Arias agradeció el cariño de la ciudadanía y les comentó que no pudo estar más antes porque estaba en la Fiscalía. “Nos preguntaban y preguntaban, eso nos ha retrasado, pero a nosotros no nos detiene nada, estamos trabajando en todo lado, yo soy Alcalde de todos y para todos”, remarcó el burgomaestre, que a las 06:00 lideró un operativo de 14 horas de retiro de cables en desuso en San Pedro.


“Esta Alcaldía no va a parar, nos preocupamos del centro, arriba, norte, este y oeste. He prometido trabajar 24 horas al día, lo estoy haciendo; he prometido también entrar por la puerta ancha y quiero salir por la puerta ancha”, expresó Arias. Al mediodía de este jueves, el Alcalde entregó 25 sillones odontológicos a centros de salud de primer nivel para fortalecer el servicio.


El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jorge Paredes, dijo que “las obras son de amor, voluntad y mayor esfuerzo”. “Nuestro Alcalde sigue con acoso político, tenemos que defender el voto popular, fue elegido en las urnas, si requiere nuestro apoyo, tenemos que respaldar”, resaltó.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: