La Paz/AMN.- El alcalde Luis Revilla realizó la mañana de este jueves una inspección a los campamentos del deslizamiento Kantutani. En reunión con vecinos se acordó implementar el servicio de un bus para el traslado de escolares a sus unidades educativas como también mejor atención en salud y servicios básicos.

Del encuentro entre la autoridad con los damnificados también se definió acelerar el proceso de identificación de casos para soluciones habitacionales. Desde el fin de semana, la autoridad acude con recurrencia a la zona para atender las necesidades de las familias afectadas.

“Necesitamos ampliar la cantidad de baños, estamos terminando de relevar información sobre los niños en edad escolar, porque vamos a instalar un sistema de transporte que los pueda llevar a sus distintas unidades educativa”, afirmó la autoridad.

Revilla aseguró que se está “optimizando la atención en salud”. La Alcaldía desplegó desde el martes personal médico con brigadas de atención, asimismo para atención terapéutica, psicológica y de asistencia social.

En conversación con vecinos les informó que ya se distribuyen tarjetas telefónicas y cargadores portátiles para teléfonos celulares, asimismo se prevé instalar duchas.

Por otro lado, la autoridad edil informó a los damnificados que está en proceso el registro de datos para definir qué tipo de solución definitiva se aplica para la restitución de vivienda. La Alcaldía identifico tres franjas que clasifican el tipo de análisis que se hará para cada caso.

Esta noche a las 20.00 está previsto una reunión con los vecinos para entregar el plan y definir a que categoría corresponde cada caso. Esta mañana el burgomaestre de La Paz informó sobre las gestiones que se hace con el Gobierno nacional para un plan de viviendas. Para las casas que tenían planimetría y autorización, la Alcaldía prevé hacer expropiaciones.

Deja un comentario