La Paz/AMN.- Para este año, la versión del concurso, Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo Murillo”, prevé otorgar premios por un valor de Bs 155.000, en cinco especialidades.

La Secretaría Municipal de Culturas (SMC) lanzó la convocatoria de la LXVII versión del concurso que tiene una temática libre y está dirigida a artistas bolivianos y extranjeros (con más de dos años de residencia en el país).

Las postulaciones se recibirán en el Museo Tambo Quirquincho (calle Evaristo Valle, esquina Alonso de Mendoza) entre el 4 y el 12 de junio. Los interesados pueden solicitar el formulario de inscripción en este espacio municipal o contactase con el correo electrónico: [email protected].

Los artistas pueden participar de manera individual o colectiva en las especialidades de: Pintura (en óleo, acuarela, acrílico, témpera, pastel y otros), grabado (xilografía, litografía, calcografía, agua fuerte, aguatinta, punta seca, serigrafía y otros) y dibujo (carboncillo, lápiz, grafito, sanguina y otros).

Categorías

Además de escultura y cerámica artística (en madera, piedra, metal, fibra de vidrio, terracota y otros) y de otros medios artísticos como artes digitales, instalaciones, arte textil, técnicas mixtas y otros.

Los organizadores prevén contar con un jurado conformado por personajes destacados. El ganador del certamen recibirá Bs 42.000 (“Gran Premio”), además podrá participar en una exposición en un espacio municipal en 2020.

Además se entregarán cinco “Premios Únicos” de Bs 17.000 para cada una de las cinco especialidades, en este concurso que es tradición desde 1953.

De la misma forma, se entregará el “Premio Obra de una Vida”, que consiste en Bs 28.000 y la coorganización de una muestra con el ganador del Gran Premio.

Las obras ganadoras, en todas las especialidades, pasarán a poder del GAMLP —en custodia de la Unidad de Museos Municipales.

Deja un comentario