La Paz/AMN.- En la plaza Garita de Lima se instaló la primera “Aula móvil” de La Paz que beneficiará a niñas y niños que trabajan o que no cuentan con la atención de sus padres en casa para realizar sus deberes escolares.

“Esta es una iniciativa que nace porque detectamos niños y niñas en diferentes macrodistritos que son trabajadores de la calle (…). También hay niños que trabajan juntos a sus padres y se dificulta la ayuda con sus tareas”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“Aula móvil” apunta a dar una respuesta pedagógica infantil para que los menores  continúen con el avance de estudios y tareas que se les asigna cada día en sus respectivas unidades educativas. Con este espacio se podrá trabajar el tema social y psicológico de los niños de manera integral.

Beneficios

El Concejal por Sol.bo Isaac Fernández destacó la importancia de esta iniciativa que funcionará cada martes, desde las 14.00 hasta las 18.00. “Es una política para el bien de los niños y niñas. Sabemos que hay muchos problemas y esto ayudará a las familias y trabajadores que no tienen tiempo, a hacer las tareas con sus hijos”, afirmó el legislador.

De acuerdo con Acarapi el proyecto cuenta con un equipo técnico comprometido que ayudará a llevar adelante el proceso de aprendizaje de los menores. “Agradecemos a las dirigencias vecinales que permiten que estos espacios funcionen”, dijo la autoridad.

Por su lado, el subalcalde de Max Paredes, Kevin Martinez, agradeció a las personas que formaron parte para la gestión de esta “Aula móvil”.

Deja un comentario