espumas, carnaval, seguridad,

La Paz/AMN.- El contacto del fuego con las espumas sin autorización de la Alcaldía y registro sanitario causa que este se expanda, demostró la intendenta, Velma Vargas, esta mañana en conferencia de prensa, cuando roció parte de este producto a 20 centímetros de la llama de un encendedor.

La espuma que usó en la demostración fue una de las 300 latas que decomisó la Intendencia ayer en los macrodistritos Max Paredes y Centro, donde además se incautó de máscaras sin orificios y tintes para el cabello y rostro sin registro sanitario.

“Hemos encontrado varias espumas que no son autorizadas, que se han internado de forma no legal, no cuentan con ningún tipo de registro sanitario y que además tiene presencia de propano y butano, que además los hace inflamables”, explicó Vargas.

La intendenta también recordó, además, que la utilización de una espuma no autorizada puede causar reacciones en la piel como alergias, irritaciones y ampollas. Por ello, instó a la ciudadanía a verificar si la marca a comprar tiene registro sanitario y es parte de las 10 autorizadas.

Las marcas autorizadas son: Soy tu espuma de carnaval, Rey Momo, Reina Mora, Cosminieve, Alegría Carnavalera, Rick, Fiesta, Festinieve, Rey Kiko y Carnaval B.B.B.. Estas, de acuerdo con la Intendencia, no contienen componentes químicos nocivos para las personas y para el medioambiente.

Según el comunicado 04/2019 de la Intendencia Municipal está prohibida la comercialización de espumas que contengan HCFC-22 (R-22) a fin de evitar efectos negativos en la salud humana, como daños respiratorios, cáncer en la piel, irritaciones oculares y dérmicas.

Operativos de control de expendio de productos carnavaleros

Por las fechas de Carnaval, la Intendencia continuará con los operativos de compra y venta de productos carnavaleros. Además, realizará controles en el Corso Infantil, Farándula de Chutas y Pepinos y Jiska Anata, los días 1, 2 y 3, respectivamente.

La Intendenta recordó que el sábado de Corso Infantil no está permitido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el tramo del desfile, mientras que el domingo de Farándula y lunes de Jiska Anata, la venta está autorizada. Sin embargo, la Alcaldía realizará los controles para verificar que estos productos cuenten con los registros sanitarios y evitar la venta a menores de edad.

De igual forma, la autoridad, recomendó a los padres abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en presencia de niños y adolescentes.

Deja un comentario