En alianza con la Alcaldía de La Paz, el Instituto Atenea capacitará de manera virtual a 1.000 jóvenes de 16 a 28 años en diversos cursos.

AMUN/18-05-23

En convenio con la Alcaldía de La Paz, el Instituto Atenea capacitará de manera virtual a 1.000 jóvenes de 16 a 28 años en cursos de diseño gráfico, edición de video en celular, ventas por WhatsApp y redes sociales, además de atención al cliente y calidad del servicio, también brindará capacitación presencial a los jóvenes que tengan la Tarjeta Joven Chukuta.

“Promovemos que los jóvenes sean capacitados, se formen de una manera adecuada para que se desarrollen de manera profesional, de manera personal. Es así que el Instituto de la Juventud en convenio y con Atenea van a lanzar becas para que los jóvenes accedan a cursos”, informó la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, en el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente”, que conduce el alcalde Iván Arias.

Los cursos serán gratuitos y podrán acceder los jóvenes desde los 16 hasta 28 años, manifestó el coordinador del Instituto de la Juventud, Francisco Parrado, y la secretaria Morales, en conversación con el burgomaestre paceño en el programa radial de todos los jueves.

“El convenio con Atenea es muy importante porque son cursos que tiene un alto costo, usualmente, pero ahora serán gratuitos en convenio con Atenea y que además te sirve”, señaló Parrado.

Por su parte, el responsable de Marketing y Comunicaciones de Atenea, Fernando Clavijo, que también participó en el programa radial, informó que en la capacitación virtual se tendrá cinco módulos: diseño gráfico, edición de video en celular, ventas por WhatsApp, venta por redes sociales, y atención al cliente y calidad del servicio. 

El responsable de Marketing y Comunicaciones de Atenea y el coordinador del Instituto de la Juventud informaron al burgomaestre sobre los beneficios del convenio.
El responsable de Marketing y Comunicaciones de Atenea y el coordinador del Instituto de la Juventud informaron al burgomaestre sobre los beneficios del convenio.

Cada módulo durará dos semanas y se realizará una vez a la semana. “Los cursos virtuales será un día por semana y está programado para que sea cada miércoles”, manifestó Clavijo.

También destacó que cada curso será 100% práctico. “La idea es que sea 100% práctico, les vamos a  enseñar a hacer producción audiovisual desde sus celulares”, afirmó.

Mientras que el curso presencial se realizará los sábados y los jóvenes participantes deben contar con la tarjeta Joven Chukuta, que tiene un costo de 25 bolivianos.

Los jóvenes interesados en los cursos virtuales deben  inscribirse y para ello ingresar a las redes sociales de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, el Instituto de la Juventud y Atenea para registrar sus datos en un formulario. “Tienen un formulario digital, se inscriben y los presenciales tiene que ir a firmar un permiso”, dijo el responsable de Marketing.

Se prevé que las clases comiencen la primera semana de junio y hasta esa fecha se deben tener los 1.000 jóvenes inscritos para los cursos virtuales, agregó el responsable.

///

Deja un comentario