Uno de los buses Pumakatari en el centro paceño. Foto: AMUN
Uno de los buses Pumakatari en el centro paceño. Foto: AMUN

AMUN/31-07-22

Los buses Pumakatari futboleros estarán nuevamente este domingo al servicio de los hinchas celestes y atigrados a la conclusión del partido (17:00 – 19:00) que disputarán ambos equipos en el estadio Hernando Siles por el torneo clausura. Los buses aguardarán a los hinchas entre 20 a 30 minutos, en el Parque Urbano Central (PUC) y en la Av. Busch para llevarlos a sus barrios.

El gerente general del Servicio Municipal de Transporte (Setram), René Chávez, informó que de la Av. Busch-Carrasco partirán a las rutas Integradora (Chuquiaguillo) y Villa Salomé a las 19:15. Paralelamente las rutas Inca Llojeta e Irpavi II serán habilitadas a fin de que los pasajeros puedan abordar los buses en la Av. Simón Bolívar a las 19:25, en tanto que a Achumani los abordajes serán del mercado Camacho a la misma hora.

“Para mantener ‘La Paz en Movimiento’ continuamos con nuestra oferta de servicio a la población que se da cita al Hernando Siles para ver el superclásico; a la salida del estadio luego del encuentro futbolístico, nuestros buses estarán alrededor del Parque Urbano Central. Estarán la ruta integradora, la ruta Chasquipampa, la ruta Achumani, Irpavi e Inca Llojeta, mientras que en la Av. Busch y Carrasco, estarán buses especiales que despejarán a los hinchas 20 minutos después del partido”, señaló Chávez.

Chávez refirió que los buses estarán debidamente identificados con los logos de ambos equipos y serán habilitados sólo para el retorno de los hinchas hacia sus hogares, existiendo la posibilidad de traslado hacia el Hernando Siles, siempre y cuando los usuarios tomen la previsión de salir temprano de sus hogares.

“Al igual que en otras oportunidades los buses llevarán los logos de los dos equipos y esperamos que éstos sean utilizados por la población. Los buses serán solamente para el retorno y trabajarán normalmente. La ruta Villa Salomé-Integradora también puede ser utilizada con la debida anticipación para dirigirse al estadio y las otras rutas acercarán a los hinchas hacia el PUC”, afirmó.

El funcionario edil hizo extensiva la invitación a los hinchas de ambos equipos retornar a sus domicilios en los buses Pumakatari. “Caminando un poquito los hinchas pueden acceder a nuestro servicio a fin de que les podamos trasladar de una forma segura, confortable y respetuosa hasta sus hogares y el que gane seguramente retornará alegre y el que pierda un poco triste”, finalizó.

///

Deja un comentario