El trabajo de deshierbe fue de carácter comunal con el apoyo de voluntarios.

AMUN / 12-02-23
Deshierbe y pintado de rejas son dos de las actividades encaradas por personal de Zoonosis y 40 “Voluntarios Por el Bien Común” que trabajaron este domingo en la Casa de la Mascota. El alcalde Iván Arias visitó el lugar, saludó a los voluntarios y los animó en sus tareas de limpieza para darle una remozada imagen al espacio municipal.

“Estamos realizando un remozado, una limpieza y pintura de toda la reja y parte externa de nuestra unidad con el objetivo de hacer notar a la población de que esta unidad está en cambio, está en transición, entonces ya estamos empezando a hacer estas actividades juntamente con la Secretaría de Salud, hemos empezado el día de hoy (domingo) este trabajo, pero la planificación ha sido durante la semana en el tema de pintura, mano de obra herramientas”, informó el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.

El objetivo de la jornada es mejorar la apariencia y funcionamiento de la unidad, brindar un entorno más agradable, tanto para los animales que se alojan transitoriamente como para los visitantes y trabajadores de la unidad. Durante los trabajos, se realizó el retiro de maleza, basura y escombros que existían en las oficinas, además del pintado de paredes y muros.

El alcalde Iván Arias visitó la Casa de la Mascota este domingo. Foto> AMUN.

La autoridad edil añadió que este trabajo se ejecutó “después de haber realizado la coordinación con la Secretaría Municipal de Salud, también de haber coordinado con Almacén Central y el grupo territorial de Voluntarios Por el Bien Común más el personal de la Unidad de Zoonosis”.

En tanto, el encargado de los Voluntarios por el Bien Común, Willy Calzada, dijo que su equipo “coadyuva a las unidades del Gobierno Municipal haciendo deshierbes, pintado de plazas parques, hacemos un trabajo integral juntamente a las unidades y hoy nos ha tocado venir a Zoonosis para hacer un remozamiento de la unidad”.

Paralelamente, funcionarios de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes y de los hospitales municipales realizaron el mantenimiento de la Cancha Luis Lastra en Sopocachi y de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis. “Queremos brindar a la población la mejor atención con nuestros profesionales en ambientes limpios, donde nuestros usuarios se sientan acogidos”, informó la secretaria municipal de Salud y Deportes, María Sol Verduguez.

Voluntarios pintaron el estadio Luis Lastra.

El trabajo fue dividido en dos equipos, el primer grupo trabajó en la Cancha Luis Lastra, realizando el pintado de graderías y barandas, limpieza del centro de alto rendimiento, deshierbe, mantenimiento de todos los ambientes, retiro de maleza, basura y escombros.

En tanto, el segundo grupo que participó es la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, la cual realizó la limpieza, pintado de ambientes, paredes y muros, el retiro de maleza, basura y escombros que existían en la unidad. Esta actividad contó con la visita del alcalde Arias, quien acompañó a los “Voluntarios por el Bien Común” que realizaban las tareas de deshierbe y pintado.

Verduguez, al finalizar la actividad agradeció el arduo trabajo de todas y todos los funcionarios de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes. “Este tipo de actividades nos ayuda conocernos, a trabajar en equipo por el bien de nuestra comunidad, nuestra gestión debe ser transparente y limpia, así como ahora se encuentran nuestros ambientes, gracias a todas y todos por el compromiso y cariño a la población”, dijo la autoridad.
///

Deja un comentario