Viaducto San Martín: se intensificarán las excavaciones en el lado sur; EPSAS ya retiró las tuberías.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla inspeccionó este jueves los trabajos en el acceso del sector Sur del viaducto San Martín y constató que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) despejó una de las tres tuberías que obstruían las labores. Desde el lunes, las excavaciones se intensificarán.

La autoridad edil, junto al secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, visitó la obra para el seguimiento respectivo e instruir previsiones.

“El día lunes incrementaremos mayores equipos y esfuerzos para garantizar que el sector de la avenida Saavedra habilitemos lo más pronto posible, en 72 días que hemos solicitado el cierre”, explicó el burgomaestre.

Desde ayer hasta el 23 de marzo estará cerrada la avenida Saavedra, entre la Víctor Eduardo y Nicaragua, para continuar con excavaciones y consolidar la rampa que da hacia la calle Litoral.

En el sector hay tres tubos de propiedad de la administración de Epsas, uno de ellos fue retirado, el segundo será removido el lunes y el tercero, que no incide en las labores, estaría liberado en febrero.

“El Alcalde observó el avance que se tuvo con la empresa Epsas con las nuevas conexiones y habilitaciones de áreas que se hizo para continuar con las excavaciones. Estamos dentro del cronograma”, explicó Soliz.

Revilla inspeccionó también el acceso conformado hacia el lado Norte y constató que se tiene un gran avance, “falta la habilitación, por parte de Epsas, en la calle Nicaragua para poder proceder la conexión del acceso con el cajón construido debajo de la plaza”, afirmó.

En 2017, la Comuna transfirió Bs 2,5 millones a la empresa Mi Teleférico para que construya la sección del cajón del viaducto, debajo de la plaza. Esa obra ya está concluida y ahora se conforman los accesos desde la calle Litoral hacia la Busch.

Deja un comentario