Profesionales ediles realizan una inspección al interior del viaducto, cuya entrega se aguarda para los siguientes días.

AMUN/4-05-22
Entre 90 segundos a dos minutos demandará circular desde Miraflores hasta Sopocachi a través del Viaducto Belisario Salinas, a diferencia de los 10 minutos que se tardaba anteriormente en este tramo, informó este miércoles el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, quien añadió que se formará un par vial para el efecto con los puentes de Las Américas y Gemelo.

“Los tiempos de recorrido solamente en este tramo que uno demoraba aproximadamente 10 minutos ahora vamos a poder hacerlo entre 90 segundos a dos minutos, se optimiza el tiempo de viaje y el uso de combustible, son grandes ventajas”, explicó Bacarreza, durante la inspección de la obra que se prevé sea concluida este jueves.

Asimismo, Bacarreza explicó que con esta obra se conformará un nuevo par vial, ya que el puente de Las América servirá para conectar Sopocachi Alto con Miraflores, mientras que el puente Gemelo permitirá la misma circulación pero al revés, de Miraflores a Sopocachi Alto.

“Básicamente se va a respetar los circuitos que teníamos anteriormente, con la diferencia de que tenemos ahora un par vial generado a partir del puente de las Américas y el puente Gemelo. La Pedro Salazar que estaba funcionando actualmente de subida va a volver a ser en el sentido de bajada para conectarse al puente de las Américas y el Puente Gemelo va a ser el par vial para conectarse con la Belisario Salinas en el sentido de subida, es decir con la implementación de estos proyectos ya se va a tener el par vial que habíamos planificado”, dijo la autoridad.

El titular de Infraestructura rememoró los problemas que se generaban en esta zona con el atolladero de vehículos y las trancaderas para llegar a Sopocachi desde Miraflores a través del Puente Gemelo. Con la culminación de este proyecto se optimizarán los tiempos de circulación, aseguró.

“A partir de la apertura de este importante proyecto lo que se estima es que los tiempos de cruce desde Miraflores hasta Sopocachi van a ser optimizados, porque en la Av. Arce vamos a tener un paso directo, es decir que a partir del puente Gemelo vamos a poder ingresar directamente a la Belisario Salinas y quienes quieran dirigirse de manera directa hacia Sopocachi Alto van a poder hacerlo por el carril enterrado para salir directamente a la Sánchez Lima, es decir que no van a travesar las intersecciones de la 6 de Agosto y 20 de Octubre”, explicó la autoridad edil.

En relación al transporte público que circula por las avenidas 6 de Agosto y 20 de Octubre, Bacarreza dijo que podrán circular de la manera en que la hacían con anterioridad al inicio de la obra, tomando las rutas ya establecidas.

La obra debía ser entregada el 30 de abril y desde el 1 de mayo la Alcaldía aplica las multas conforme al contrato contractual con la empresa Ceibo. El jueves se hará una nueva verificación al cumplimiento de los detalles finales acordados entre la Alcaldía y la empresa para su entrega provisional.
///

Deja un comentario