Las vendedoras del mercado Miraflores expresaron su repudio por los actos de violencia de este lunes. Foto: AMUN.

AMUN/9-10-23

Las vendedoras del mercado Miraflores denunciaron la tarde de este lunes que no pudieron vender sus desayunos y otros alimentos preparados desde temprano, tuvieron que cerrar sus puestos de venta para evitar que vándalos causen destrozos a sus puestos, después de la toma violenta de las oficinas de la Dirección de Actividades Económicas y Mercado de la Alcaldía de La Paz.

“Hemos sido nosotras atropelladas, no es la primera vez, pedimos a (Asociación) Santa Teresita que se pongan la mano al pecho, no hemos vendido nada toda la mañana, cada vez que vienen a ofender, a molestar, con combos han roto las cámaras, cada vez nos destrozan el mercado”, denunció la vendedora María Linares en conferencia de prensa en el hall del Palacio Consistorial.

Asimismo, la vendedora pidió a la concejala Roxana Pérez del Castillo que “recapacite” y que “no mienta” en torno a lo ocurrido con la toma de las oficinas de la Dirección de Actividades Económicas y Mercados, dado que la referida autoridad fue vista encabezando al grupo de personas que protagonizaron los destrozos a las instalaciones.

Por su parte, una de las seis maestras mayores describió lo ocurrido en el recinto como “fatal”, puesto que el comedor estuvo cerrado hasta pasadas las 11:00 y las vendedoras no pudieron vender sus desayunos ni comidas.

“Pido por favor que no vuelvan a venir, nos perjudican, nosotros trabajamos para llevar el pan del día, el sustento a nuestros hogares y ha sido muy perjudicado el sector comedor, por ejemplo, el sector desayuno, imagínense, no han podido vender, las puertas han tenido que cerrar”, dijo la dirigente de las vendedoras.

La misma maestra mayor denunció a los periodistas ella y sus colegas tuvieron que llamar a los papás de los niños que estaban en la guardería infantil del último piso (en el mercado de Miraflores), una vez que se produjeron los ataques violentos.

Al promediar las 08:30 de este lunes el grupo de “vándalos” tomó por la fuerza la Dirección de Actividades Económicas y Mercados, donde ocasionaron una serie de destrozos. Luego el grupo de vándalos se dirigió al Edificio Espra (cerca del Puente de Las Américas) y desde horas de la mañana mantiene como rehenes a autoridades y funcionarios municipales de las secretarías municipales de Desarrollo Económico y de Gestión Ambiental y Energías Renovables.

///

Deja un comentario