Los vecinos que estuvieron presentes en el lanzamiento de la licitación aplaudieron la medida. Foto: AMUN.

AMUN/17-01-24
Una sensación de vivir mejor generó en los vecinos el anuncio que hizo el alcalde Iván Arias de la licitación para la concesión denominada “De las tinieblas a la claridad”, que busca cambiar todas las luminarias del municipio por luces led. El fin es otorgar más seguridad ciudadana, sobre todo en los barrios periféricos de La Paz.

“Es una satisfacción y alegrías que se pueda cambiar la iluminación que tiene la ciudad de La Paz, la luz led es importante, da más iluminación, más vida a las zonas y se va a poder vivir mucho mejor. El vecino va a estar más seguro, estamos muy contentos por este tema de la iluminación”, dijo el representante del Control Social del Distrito 3 de Cotahuma, Raúl Alarcón, una vez finalizada la presentación de la licitación del burgomaestre de La Paz, este martes.

En criterio del dirigente, el tema de la iluminación “es preponderante” y el vecino “es consciente de que tiene que apoyar” este proyecto para que se haga realidad. Por su parte, el representante del Distrito 15 de San Antonio, Raúl Quispe, consideró que este anuncio demuestra que la Alcaldía trabaja en solucionar los problemas que atingen a la ciudad.

“Creo que estamos avanzando en este tema de gestión, es un elemento más que nos dice que estamos avanzando, lo más importante es que el Alcalde nos apoye a todos y también nosotros le apoyemos a él; estas cosas debemos valorarlas y nos hace creer y crecer como municipio. Agradecido como parte del Distrito 15 para que se haga realidad, vamos a estar atentos para que esto se cumpla en los tiempos establecidos”, dijo Quispe.

El proyecto de cambiar 60.000 luminarias en los nueve macrodistritos, incluyendo los rurales, como Hampaturi y Zongo, se ejecutará con 290 millones de bolivianos.

El Documento Base de Contratación de esta licitación ya se encuentra publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) y las empresas proponentes disponen de 90 días para hacer sus propuestas. El burgomaestre paceño estima que la adjudicación se dé en el mes de agosto y que el proyecto pueda culminarse exitosamente hasta fines del próximo año.
///

Deja un comentario