El alcalde Iván Arias junto a autoridades ediles y vecinales recorre las zonas de Santa Cecilia y Silviani 2do el día que se entregó su Plan de Intervención Vial. Foto: AMUN.

AMUN/17-01-24
Al tener un Plan de Intervención Vial, entregado por el alcalde Iván Arias, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informó este miércoles que los sectores Santa Cecilia y Salviani II pertenecen al macrodistrito Sur del municipio de La Paz.

Mediante un comunicado, la comuna informa que “los sectores denominados Santa Cecilia y Salviani 2do se encuentran en el Distrito Municipal 21 Sur, dentro de la Jurisdicción del Municipio de La Paz, de acuerdo a la Ley Nº 1669 (31/10/1995), Ley Nº 453 (27/12/1969)”.

De acuerdo a datos de la Secretaría Municipal de Planificación hay base en las normativas mencionadas donde se “fijó los límites del radio urbano y suburbano de La Paz y la Ley Municipal Autonómica Nº 503 de 16 de febrero de 2023, la cual define la ubicación geográfica del municipio, su extensión territorial y sus límites”.

“Los sectores Santa Cecilia y Salviani 2do cuentan con un Plan de Intervención Vial aprobado mediante Resolución Administrativa DACT Nº 0394/2023 de fecha 5 de diciembre de 2023, el mismo se constituye en un instrumento cartográfico que integra ambas zonas a la trama urbana de la ciudad”, detalla el comunicado.

El 16 de diciembre, en una jornada catalogada como “histórica” por los vecinos de Santa Cecilia y Salviani 2do, el Alcalde de los paceños otorgó el Plan de Intervención Vial a ambos barrios, lo que les permitirá acceder a servicios básicos como el agua, el alumbrado público, una conexión vial apropiada e incluso gas domiciliario.
///

Deja un comentario