El alcalde Arias y autoridades educativas del Ismael Montes y Antofagasta develan la plaqueta recordatoria. Foto:AMUN
El alcalde Arias y autoridades educativas del Ismael Montes y Antofagasta develan la plaqueta recordatoria. Foto:AMUN

AMUN / 3-02-23

Las unidades educativas Ismael Montes y Antofagasta estrenaron este viernes pisos remozados, cielo falso y lavamanos, y el alcalde Iván Arias, que entregó dichas obras, destacó la labor de los padres de familia que se esfuerzan a diario por darles lo mejor a sus hijos, quienes formaron bien uniformados en el campo deportivo del colegio ubicado en el macrodistrito Centro.

“No quiero que me aplaudan a mí, desde el corazón les digo aplaudan a sus papás y mamás que se esfuerzan, que dan todo, sus papás y mamás están orgullos que estén en la escuela”, les dijo Arias a los estudiantes, con quienes interactuó a través de preguntas.

La Alcaldía de La Paz realizó el cambio de pisos de cerámica al ingreso de la unidad educativa; la refacción del cielo falso, el pintando de las barandas y la instalación de lavamanos; también se pintó la fachada y reposición del revoque de zócalo; además, se efectuaron trabajos en las aulas y la construcción del mezanine con estructura metálica.

Arias dijo que la comuna paceña invirtió 114 mil bolivianos en los trabajos de mantenimiento de la infraestructura escolar. “Estoy muy contento de estar aquí, hemos invertido 114 mil boliviano, no es mucho, tampoco es nada, siempre falta, vamos a seguir haciendo, sé que cumplen 85 años, hay que seguir avanzando”, dijo.

La directora de la unidad educativa Ismael Montes, Bertha Chuquimia, destacó las obras encaradas y priorizadas por la comunidad educativa. “Ha sido una intervención afortunada ya que estamos saliendo de una emergencia sanitaria. Necesitábamos la construcción del lavamanos en el patio, había filtraciones por lo que construyeron nuevas cámaras para que los cursos afectados por filtraciones dejen de ser afectados”.

Chuquimia también dijo que “la altura de los balcones no era la adecuada y han hecho un aumento en las barandas; en el aula del nivel inicial se hizo la construcción de un mezanine que va a ser utilizado como dirección en la planta alta y planta baja sala audiovisual”, además se pintó la fachada y el interior del colegio con el color original.

Una de las gradas remozadas en el Ismael Montes y Antofagasta. Foto:AMUN

El edificio, donde funcionan las unidades educativas Ismael Montes y Antofagasta, tiene 85 años al servicio de la educación y es un referente educativo por la formación integral que se imparte a los niños y niñas, sostuvo Chuquimia.

El representante de las juntas escolares, Víctor Soto, pidió alcalde que se mejore un poco más mejore la unidad educativa. “Tenemos alrededor de 400 estudiantes que están en el turno de la mañana. En el turno de la tarde hay otra unidad que es Antofagasta. Le agradezco por la obra que nos está dejando, pero le pido un poco más de mojaras”.

A principio de su discurso, Arias les preguntó a los niños: “¿cuál es mi apodo?” Y los estudiantes al unísono respondieron: “negrito”. Al final de sus palabras, el burgomaestre les dijo: “qué lindo verlos crecer, muchas gracias, un beso grande y ahora díganme ‘chao negrito”, tras lo cuales los alumnos respondieron: “chau negrito”.

///

El alcalde Arias durante la entrega de obras de refacción en las unidades educativas Ismael Montes y Antofagasta. Foto:AMUN

Deja un comentario