El responsable del Programa La Paz de Mil Colores, Vladimir Ameller, explica las características de los murales en el viaducto. Foto: AMUN.

AMUN/25-04-22
La Alcaldía de La Paz anunció este lunes que el Viaducto Belisario Salinas quedará embellecido con tres grandes murales relacionados al cuidado del medioambiente: fauna en la calle Hermanos Manchego; en el playón central se mostrará el ecosistema paceño y en la salida hacia plaza Abaroa se dispondrá el tema acuático, con una muestra de especies en peligro de extinción en el municipio.

“El Viaducto Belisario Salinas no solo es un desafío del Gobierno Municipal sino de todos; hemos convocado a colectivos urbanos y voluntarios como Propacha, que son jóvenes que nos acompañan en esta tarea de darle una imagen visual, un concepto distinto que no solo sirva para el flujo vehicular, sino también de que se pueda a través del mismo generar conciencia de cuidado del medioambiente, sobre el manejo del agua y de especies en riesgo de extinción”, informó el responsable del Programa La Paz de Mil Colores, Vladimir Ameller.

Explicó que el trabajo fue iniciado el domingo (24) y se espera terminar en los próximos días como parte de la entrega del Viaducto. “Se ha iniciado con el Colectivo Propacha y queremos sumar otras alianzas que estamos concretando a través de una intervención muy fuerte en el Viaducto para darle un sentido adicional, un mensaje donde los jóvenes se sumen y puedan contribuir pintando su espacio, una figura que represente específicamente su voluntad de ser amigables con el medioambiente”, dijo Ameller.

El primer mural tiene 25 metros cuadrados, el segundo casi 30 metros al igual que el tercero y todos tienen un alto de ocho a 10 metros de altura. “No solo estamos haciendo los murales dedicados a los conceptos medioambientales, sino que también los artistas van a expresar sus capacidades y destrezas en ellos”, anunció.

Los tres murales son pintados en la parte derecha del Viaducto, de subida desde la Hermanos Manchego hacia la Belisario Salinas, y posteriormente los voluntarios pintarán con otra temática en la parte izquierda con la pretensión de convertir en más amigable el espacio que aliviará el tráfico vehicular.

Anunció que este martes los colectivos urbanos trabajarán en el pintado de los murales a partir de las 18:00, porque esa es la hora en la que los voluntarios dejan de trabajan y estudiar, y están libres para dedicarle su tiempo a La Paz. “Ya se han puesto selladores en algunos lugares de la pared para que pueda impermeabilizar y pueda agarrar mejor la pintura”, dijo Ameller.
///

Deja un comentario