Suman procesos contra Jesús Vera, esta vez por presunta estafa de inquilinato.

La Paz/AMN.- Cuatro personas iniciaron procesos penales contra el exdirigente Jesús Vera por presunta estafa de $us 12 mil que habrían cancelado como garantía de inquilinato en la sede de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz.

“Cada uno de los cuatro inquilinos está abriendo un proceso a Vera para que les devuelva el dinero. Vera en su momento va a tener que pagar esos dineros que les pidió a los inquilinos que van a continuar en la Fejuve. Son 12 mil dólares en garantías”, afirmó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Luis Castillo.

El dirigente explicó que tiene los documentos en los que Vera pide a los inquilinos de la Fejuve hacer los depósitos de dinero en la “cuenta personal” en el Banco Sol, incluso cobraba por adelantado, afirmó.

“No solamente tenían un contrato de alquiler sino que Vera les pidió garantías de dos mil dólares a cada inquilino y al restaurante le pidió más de 40 mil bolivianos en recibos y depósitos. Nosotros como Fejuve no podemos pagar dineros que haya sonsacado el señor Vera. Ellos (los inquilinos) están haciendo un proceso particular y personal para que Vera les devuelva los dineros que les ha sacado”, agregó Castillo.

Castillo sostuvo que en lo que resta de su gestión busca dejar la administración de la sede vecinal saneada, sin deudas ni problemas y con las cuentas transparentes.

“Suponemos que ese dinero fue usado a libre disposición porque esos dineros fueron depositados a la cuenta personal de Vera. Creemos que esas garantías las gastó en su campaña política porque lo que encontramos en las instalaciones de la Fejuve fue una casa de campaña que tenía todo tipo de materiales propagandísticos del MAS”, indicó el dirigente.

Vera cumple detención preventiva en el penal de San Pedro. Está investigado por la destrucción de 66 buses PumaKatari.

Deja un comentario