El primer día de la Feria del Anticucho en Miraflores tuvo masiva asistencia.

La Paz/AMN.- Cientos de personas visitaron ayer la ‘Feria del Anticucho y el picante más picante’ en la plaza Triangular de Miraflores. El primer día de esta actividad organizada por la Subalcaldía Centro expuso la variedad de carnes: de llama, pollo y res.

“¿Quiere llajwa semipicante, picante o súper picante?”, preguntó Josefina Quispe después de servir la papa y el tradicional corazón de res hecho a la parrilla en un plato. El costo es de Bs 10 para una porción simple, Bs 20 para doble y Bs 30 para una triple ración de este arte culinario tradicional de los paceños.

La ciudadanía puede ir a degustar los anticuchos desde las 12.00 hasta las 22.00. Alguna de las novedades que ofrecen al menos tres decenas de comerciantes son las tres variedades de carnes: de llama, pollo y corazón de res. También hay refrescos hervidos y gaseosas para el deleite de los comensales.

“Uno nunca es suficiente”, dijo Esteban Amurrio, que llegó de Santa Cruz para una visita familiar, aprovechó la feria para compartir con sus hijos. En menos de 10 minutos, la ‘caserita’ preparó dos anticuchos simples y tres dobles, mientras otras tres personas esperaban su turno para ser atendidos.

Similar panorama se repetía en los puestos de las otras comerciantes, donde las sillas y las manos faltaban para atender a todos los visitantes. A las 18.30, Quispe ya había vendido 28 anticuchos a parejas, grupos de amigos y familias.

El subalcalde de esa jurisdicción, Fernando Valencia informó que el último día se efectuará un concurso de la llajwa, la ulupica, cumbarito, el ají gusanito, el locoto y otras variedades picantes. Habrá un equipo del jurado calificador que deberá soportar esas comidas singulares. Además, se compartirá el reto de caminar sobre la brasa.

“Acabamos de inaugurar la feria y ya estamos degustando nuestros anticuchos; estoy en el puesto de la mamita de Juan Carlos Arce, que no hace goles, pero hace anticuchos”, comentó la autoridad edil mientras se servía un anticucho con una diversidad de llajwas.

Deja un comentario