Subalcaldesa de Zongo visitó las comunidades del macrodistrito para organizar punto de control sanitario contra COVID-19 y otras enfermedades.

La Paz/AMN. – La Subalcaldesa de Zongo Lenny Carvajal visitó ayer las comunidades Cahua Grande, Llaullini, Camsique y Huaylipalla junto con una brigada médica con el fin de organizar el punto de control sanitario que se habilitará el 24 de mayo.

La autoridad edil y el personal del centro de salud de Camsique trabajan la agenda de control preventivo que se ejecutará contra la COVID-19 y otras enfermedades en coordinación con los vecinos. El punto de control se establecerá en la tranca de Milluni.

“Nos estamos organizando de tal forma que los comunarios sean los que van a hacer ese control en la tranca de Zongo, para que se pueda fumigar, tomar la temperatura y medirles el oxígeno”, informó la subalcaldesa Zongo.

La brigada médica se reúne con los vecinos para articular el trabajo.

En el control participarán representantes de las centrales y subcentrales agrarias, además de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, funcionarios ediles y los galenos del centro de salud. Carvajal aseguró que habilitarán una cámara de desinfección.

La autoridad edil prevé visitar el fin de semana a las comunidades de Zongo Trópico, que tiene una sola vía de ingreso por el municipio de Caranavi, a fin de coordinar similar acción de prevención. Dijo que contará con el apoyo de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes (SMSIyD).

Carvajal quiere lograr un mejor mecanismo de vacunación contra la COVID-19 en el macrodistrito y para ese fin adelantó que coordinará con el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), debido a que hasta el momento recibieron 176 vacunas y solo aplicaron 25 dosis.

“No tenemos buen lugar de refrigeración. Queremos que no haya cortes por edades en la vacunación para que el proceso sea fluido y no por edades, porque en el área rural son pocos”, agregó.

Los comunarios expresaron a Carvajal algunas solicitudes, como el mantenimiento del centro de salud y las unidades educativas. La autoridad entregó hoy cuatro computadoras a las escuelas Cahua Grande y Haylipalla que estaban en un depósito pese a que podían funcionar.

Deja un comentario