Semana del Cine Nacional: habrá proyecciones gratuitas en Següencoma, El Tejar, San Antonio y Periférica

0
976 lecturas
El Cine Teatro Municipal 6 de Agosto
El Cine Teatro Municipal 6 de Agosto acogerá la inauguración de la Semana del Cine Nacional. Foto: AMUN

AMUN/ 19-03-2024
“Nuestro cine independiente” es la temática que se optó para celebrar la Semana del Cine Nacional en el municipio de La Paz. La Alcaldía organiza proyecciones gratuitas en Següencoma, El Tejar, San Antonio y Periférica, del 21 al 27 de marzo.

La inauguración será el 21 de marzo en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto a las 19:00, luego habrá una muestra audiovisual de los ganadores Amalia de Gallardo 2022 y 2023, hasta las 21:30. Ese día se recuerda el Día del Cine Nacional Boliviano, en conmemoración al asesinato del padre Jesuita Luis Espinal Camps, considerado uno de los precursores de la cinematografía boliviana durante el siglo XX.

“La ciudad de La Paz vivirá la desconcentración del hecho cultural bajo la convocatoria a productoras independientes como Trasbordador de Miguel Nina y Diego Revollo, y Damovies Bolivia de Rommel Ugarte y la Red Colaborativa Audiovisual Cluster La Paz”, especifica parte de la invitación de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo.

Los filmes destacan por el “trabajo en equipo” y son “obras con identidad de la región, obras únicas y de todos”. En esa línea, Trasbordador presentará, el 25 de marzo, los cortometrajes Olivia, Hablando con los Achachilas, Hijos del Monte, Mikali, Amaya, Indicios de lo Vivo, de 17:00 a 20:00. Los interesados pueden ir a la Casa Distrital de Cultura Warmi Q´amasa en Següencoma.

Para el 27 de marzo se organizan presentaciones en la mañana, tarde y noche. Damovies Bolivia mostrará los audiovisuales Decisiones, Marginados, Perdón y Artistas en la Casa Distrital Jiwasa El Tejar, de 09:00 a 11:00. Y en la Casa Distrital Jaime Saenz de San Antonio, se presentarán los filmes Sarjañani, Wilancha, Kaypi Kashani, No te Vayas a Dormir, Príncipe Constante, La Bruja y Mandinga, de 10:00 a 12:00.

Esa misma jornada, la clausura será en la noche, de 18:30 a 21:00, en la Terminal de Buses La Paz, ubicada en el macrodistrito Periférica. La Sinfónica Universidad de Loyola presentará una variedad de músicas de películas y habrá danza urbana con Huellas Mestizas.

Deja un comentario