Comienzan las obras para la Casa del Adulto Mayor en Cotahuma.

La Paz/AMN.- Las actividades en los centros municipales de desarrollo infantil, casas del adulto mayor, centros Ajayu, el refugio municipal y los centros de escucha fueron suspendidas hasta el 31 de marzo, en el marco de las acciones preventivas del coronavirus en el país.

Desde el viernes se aplica esta restricción hasta el 31 de marzo; periodo que dispuso el Gobierno nacional mediante decreto supremo.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi mencionó que los instructivos fueron emitidos para los beneficiarios de cada uno de los programas. En la Universidad Municipal del Adulto Mayor hubo el pedido que continúe la atención, sin embargo será analizado, adelantó la funcionaria.

En detalle, la autoridad explicó que en los centros infantiles se recomendó a los padres de familia sobre los hábitos de bioseguridad y otras acciones preventivas, recordó que la semana pasada se reforzó la alimentación de los menores con un menú especial.

En las casas del adulto mayor surgieron comentarios de los beneficiarios para mantener el servicio, ya que se tratan de casas comunales donde se reúnen los fines de semana, sin embargo, se aplica la restricción debido a que son una población vulnerable para el COVID-19.

Los centros Ajayu benefician a personas con discapacidad, también se dispuso la suspensión. En el refugio municipal se comunicó a los beneficiarios sobre la media de contingencia, son personas en situación de calle que se reúnen; en el último día lavaron sus ropas y compartieron el alimento, dijo Acarapi.

En los centros de escucha también se socializó la restricción que es para dos semanas, además que se pidió a los padres de familia compartir mayor tiempo con los hijos.

Entre las acciones preventivas de esta repartición edil, hubo talleres de capacitación a funcionarios, son más de 600 que asumieron conocimiento sobre recomendaciones de contingencia.

Deja un comentario