La Paz/Las Cosas Claras.- El apoyo de la ciudadanía al plan de la Alcaldía de prevención y contingencia contra el coronavirus se consolida en la coordinación de acciones como la difusión de información y la corresponsabilidad en las recomendaciones.

La estrategia de prevención de la Municipalidad arrancó el 27 de febrero con al menos cinco acciones, entre limpieza, dotación de insumos, socialización de buenos hábitos y controles. El viernes se activó la estrategia de contingencia con la habilitación de espacios de aislamiento en el hospital La Portada y en todos los centros de salud.

Estas decisiones tienen respaldo de la Asamblea de la Paceñidad en cuyos representantes hay agradecimiento. El presidente del Organismo de Participación y Control Social, Walter Sempértegui instó a los representantes a obedecer las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de Salud, los gobiernos nacional y municipal.

“Lo que nosotros debemos evitar es principalmente el pánico, debemos evitar la psicosis social, eso estaba pasando porque no había información cabal sobre lo que era este virus”, afirmó ayer el dirigente.

El Alcalde Luis Revilla mencionó que entre las acciones inmediatas se quedó con los dirigentes repartir medio millón de impresos en los barrios, con información sobre prevención y medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

El plan edil es coordinado con el gobierno nacional y departamental. Revilla participó el miércoles en la reunión de autoridades nacionales y subnacionales en la Casa Grande del Pueblo.

La presencia en escuelas de brigadas médicas comenzó esta semana para la capacitación a escolares. Con comerciantes, la Intendencia trabaja en socializar medidas de seguridad y prevención.

Deja un comentario