Se ejecuta la reconstrucción hidráulica en un sector de la bóveda del río Panteón.

La Paz/AMN.- Un total de 150 metros lineales en el sector del Nudo Vita de la bóveda del río Panteón son reconstruidos. Se trata de una obra hidráulica de emergencia que consiste en ampliar el diámetro de la bóveda de 80 centímetros a 1.20 metros por dos metros de alto, en la unión con el río Apumalla.

El director de Prevención de Riesgos, Erick Paredes, afirmó que la bóveda de este río tiene más de 60 años de antigüedad.

“La bóveda antigua es muy angosta en la conexión con el río Apumalla y está muy desgastada, tiene una chapa metálica que está muy desgastada y que no tienen el ancho suficiente para que el agua fluya por ahí”, explicó.

La nueva bóveda será de hormigón armado, mientras que la actual es mampostería armada en un sector y luego chapa metálica, una especie de tubería metálica.

Esta obra hidráulica brindará seguridad a las viviendas y áreas públicas del sector y beneficiará a los distritos 7 y 8 del Macrodistrito Max Paredes.

El río Panteón pasa por debajo de calle Uyustus, el sector de venta de juguetes Playa Azul y debajo de algunas viviendas. Sale al sector de los baños del Nudo Vita donde se ejecuta esta obra hidráulica.
Se prevé que este trabajo se concluirá en el segundo trimestre de este 2020.

Deja un comentario