Está prohibida la quema, tala y poda de árboles en el rubro de la construcción.

La Paz/AMN.- La poda y tala de árboles está vedada en el municipio de La Paz del 1 de octubre al 31 de marzo de 2021, aspecto que impide la realización de trámites en la administración edil para esas actividades. El fin es proteger el arbolado en la urbe porque el tiempo de restricción coincide con la reproducción y nidación de las aves.

“No se atenderán trámites de solicitud de poda o tala de especies forestales ubicadas en espacios públicos o privados entre octubre y marzo”, enfatizó el secretario municipal de Gestión Ambiental, Ronald Pereira. En ese lapso, la Red 114 evaluará las solicitudes de árbol caído, árbol por caer, árbol chocado y caída de ramas.

El funcionario edil detalló que ante el incumplimiento a la prohibición a la poda o tala no autorizada existen sanciones económicas acordes a la incidencia y reincidencia de las infracciones. Los infractores también deben ejecutar medidas de mitigación con la reposición de plantines, cuyos costos son calculados de acuerdo al porte del árbol afectado.

“La importancia en respetar la época de veda radica en que los árboles no sufren heridas innecesarias y mantienen su estado fitosanitario óptimo. En caso que un árbol sufra cortes innecesarios este puede enfermar y comprometer su vida”, dijo Pereira.

Las nuevas solicitudes de poda y mantenimiento de arbustos serán desde el 1 de abril del próximo año. Para cualquier aclaración de dudas, la ciudadanía puede escribir a la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.

Deja un comentario