La Paz/AMN.-  Personas con discapacidad o aquellas que tienen un familiar bajo cuidado se capacitaron en comercio electrónico a fin de incrementar sus ventas mediante las redes sociales. Cada una de ellas recibió un celular para impulsar sus aprendizajes y negocios, fueron 22 beneficiarios, afirmó la responsable social del proyecto municipal, Lita Copa.

“El lunes se hizo la entrega de los equipos celulares con el objetivo de que ahí desarrollemos el comercio electrónico y aprender el manejo del equipo. Esta semana están bajando aplicaciones que les permiten mejorar sus cronogramas, horarios de trabajo y están programando. Desde hoy (miércoles) van a aprender el WhatsApp Business para negocios”, destacó la autoridad.

Se trata del segundo grupo de emprendedoras con discapacidad o tutoras que tengan algún hijo con discapacidad que se capacitan en la Alcaldía en este año. De las 22 participantes 19 de son de La Paz y tres de El Alto.

“Muchas de ellas son tutoras ya que tienen hijos o hijas con discapacidad y ya en edad adolescente, no son niños, cuando pasan los cursos vienen con sus menores a quienes les damos también un apoyo pedagógico extra”, explicó Copa.

“La persona con Síndrome de Down es una productora que hace tejidos, es la primera vez que hemos visto a una persona con discapacidad y es emprendedora”, comentó Copa.

Entre los emprendimientos se destacan los de servicios. Hay una persona que brinda clases de matemáticas y física, otra persona da terapias a otras madres que tienen hijos con discapacidad y una tercera que es taxista de noche.

El proyecto se denomina “Inclusión Socioeconómica a través del autoempleo de mujeres con discapacidad y madres tutoras de hij@s con discapacidad”. Es ejecutado por la Fundación Fautapo con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Humanityn & Inclusión  y el  financiador canadiense PQDI.

Deja un comentario