El presidente de las juntas escolares del departamento de La Paz, Carlos Ticona. Foto: AMUN
El presidente de las juntas escolares del departamento de La Paz, Carlos Ticona. Foto: AMUN

AMUN/16-04-2024

El presidente de las juntas escolares del departamento de La Paz, Carlos Ticona, destacó este martes la iniciativa de la Alcaldía paceña de fabricar una mesa especial para los estudiantes con discapacidad, la entrega de mobiliario y cámaras de video vigilancia a unidades educativas de la ciudad de La Paz.

“Es un beneficio para nuestros hijos, cosa que en algunas unidades educativas, infraestructuras, no están construidas para los niños especiales. Entonces va a ayudar mucho para los pequeños de las unidades educativas y sobre todo es mobiliario hecho aquí en la maestranza”, enfatizó el dirigente.

Las declaraciones del dirigente se realizaron durante la presentación del prototipo de mesa que obreros de la Maestranza Municipal fabricaron para los estudiantes con discapacidad motora y que se efectuó este martes. El prototipo del mueble mide 90 centímetros de largo, 75 centímetros de alto y una inclinación de 85 grados para facilitar el uso de personas en silla de ruedas.

En la oportunidad también se entregó mobiliario escolar para 90 unidades educativas, 348 cámaras de video vigilancia, además de monitores para 48 infraestructuras educativas de La Paz.

Asimismo, Ticona relievó la importancia de la entrega de cámaras de video vigilancia a los establecimientos educativos, ya que podrían presentarse problemas entre estudiantes y las cámaras registrarían los hechos.

“Es importante tener cámaras internas dentro de las unidades educativas porque puede haber conflictos entre los estudiantes. Se ha visto también en algunas unidades educativas, no podemos generalizar”, manifestó.

También remarcó que la Alcaldía paceña cuente con la Maestranza Municipal y que cuente con mano de obra calificada para fabricar el mobiliario para las unidades educativas paceñas. “La mano de obra es calificada. Hay que felicitar a los obreros del Gobierno Municipal de La Paz, también son personas que trabajan en la maestranza”, afirmó.

Un total de 1.536 muebles, de los que 512 son mesas y 1.024 sillas, fueron fabricadas por la Maestranza Municipal, ubicada en Villa Fátima. El mobiliario será entregado a 90 unidades educativas de los macrodistritos Sur, Centro, Cotahuma, Max Paredes, Periférica, Zongo y San Antonio.

///

Deja un comentario