Las personas afines al MAS que blloquean las vías de acceso a las Subalcaldías de Periférica y Zongo. Foto: AMUN.

AMUN/5-05-22
Por tercera jornada consecutiva, personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) se asentaron en puertas y alrededores de las oficinas de las subalcaldías Zongo y Periférica, ubicadas en la Av. Montes y calle Uruguay, no solo impiden el ingreso a los predios, sino que también amenazan con chicotazos a quienes se acercan.

La Agencia Municipal de Noticias (AMUN) intentó ingresar al mediodía de este jueves a las oficinas de ambas subalcaldías, pero supuestos comunarios y dirigentes vecinales del Distrito 12 del macrodistrito Periférica impiden el paso de las personas, incluso piden carnet o alguna documentación personal, además de amenazar con chicotazos.

Alrededor de un centenar de personas, algunos con ponchos y chicotes, que supuestamente son comunarios de Zongo, otros con cascos de mineros, permanecen en el sector, sin permitir el ingreso ni salida de funcionarios y personas que precisan realizar trámites municipales, además que el carril de bajada se encuentra obstaculizado al tránsito vehicular.

Una señora distribuía alimentos en envases de plástico a las personas que se encontraban bloqueando el ingreso a ambas subalcaldías. Un grupo de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se encontraba en el sector facilitando el flujo vehicular en el carril de subida de la calle Uruguay, también en el de la Av. Montes. Una decena de efectivos de guardias municipales cuidaba el edificio de las subalcaldías.

Los funcionarios municipales que trabajan en estas reparticiones se encuentran en los alrededores del sector, temerosos de que por el solo hecho de acercarse a las puertas, pueden recibir chicotazos como ya ocurrió el miércoles, según denuncias de funcionarios municipales.

Según testimonio de una funcionaria municipal, en una de las subalcaldías, a las 10:30 de este jueves arribó un contingente policial a la Av. Montes y calle Uruguay, lugar que permanece bloqueado por personas afines al MAS, provocando congestión vehicular.

Los efectivos policiales lograron habilitar la arteria de subida de la calle Uruguay, que se dirige a la Terminal de Buses La Paz, y también la Av. Montes, ya que hasta las 12:40 ambas vías permanecían bloqueadas.

Un pequeño grupo de personas se acercó al equipo de prensa pidiendo credenciales a quienes tomaban imágenes o intentaban hacer entrevistas. Se conoció que estas personas que bloqueaban el ingreso a las oficinas municipales habrían advertido que continuarán en el lugar.
///

Deja un comentario