Un bus PumaKatari en el centro paceño.
Un bus PumaKatari en el centro paceño.

La responsable del Servicio de Atención al Ciudadano, Silvia Zambrana, destacó la seguridad que brindan los buses ediles

AMUN/04-07-2024

Dos hermanitas de 13 y 9 años de edad que el miércoles viajaban en un bus PumaKatari de la ruta Chasquipampa junto a otros usuarios, no pudieron arribar a su destino debido al bloqueo protagonizado por gremiales en diversas avenidas del Centro. Las menores de edad que se encontraban solas y asustadas, fueron inmediatamente resguardadas por personal de ventas de La Paz BUS para luego tomar contacto con su progenitora, quien llegó al lugar para el feliz reencuentro.

“Lastimosamente y debido a los bloqueos ocasionados por gremiales ayer, nuestros buses de la ruta Chasquipampa no pudieron llegar hasta su parada final y los usuarios tuvieron que bajar en la parada de la avenida del Ejército y en el momento en que descienden los usuarios, la anfitriona se percata que habían dos menores de edad; una de aproximadamente 13 y la otra de 9 años de edad, hecho que fue reportado a nuestras oficinas”, informó la responsable del Servicio de Atención al Ciudadano, Silvia Zambrana.

De manera inmediata, ambas niñas fueron resguardadas en el punto de ventas fijo ubicado en el lugar para precautelar su integridad. Posteriormente, se logró tomar contacto con la progenitora quien luego de aproximadamente una hora, recogió a sus hijas logrando el feliz reencuentro. 

“Nuestro servicio está siempre presto para la seguridad de nuestros usuarios con principal énfasis en los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de edad. Se han visto casos en época de clases en los que los estudiantes a veces se duermen dentro del bus y los anfitriones brindan asistencia a los mismos de acuerdo a nuestros protocolos. Más allá de brindar un transporte cómodo y seguro, nuestra misión es cuidar y proteger a la población más vulnerable en cualquier situación”, aseveró.

Deja un comentario