El alcalde Iván Arias camina por el empedrado entregado este sábado con las autoridades de la Comunidad de Laracota.

Se trata de una consolidación vial que es fruto del trabajo mancomunado

AMUN/6-07-24

El alcalde Iván Arias entregó este sábado un empedrado, cordones de acera, cunetas y sumideros pluviales en el ayllu de la comunidad Lorocota y Choquechihuani de Hampaturi. En total son 10 las comunidades que se han sumado a este esfuerzo con la entrega de sus recursos del Plan Operativo Anual (POA) vecinal para la mejora de la circulación en el macrodistrito.

“Esta obra cuenta con una intervención, una consolidación vial superior a una hectárea. Es casi un kilómetro y medio de intervención y se ha construido, se ha realizado con un presupuesto superior a 1.300.000 bolivianos. Gracias a la buena comunidad, a la capacidad que tuvo la subalcaldía de gestionar, diez comunidades han juntado sus POAs y han hecho que esto sea posible”, dijo el director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato.

La autoridad edil destacó que el trabajo mancomunado es compensado por la Alcaldía con incentivos. “Desde nuestra gestión como Alcaldía de La Paz, desde Hampaturi, como las comunidades que se han unido y mancomunado, estamos dando un mensaje a todo el país: paz: la unión hace la fuerza, el bien común es el bien mayor de todos”, añadió Tortato.

El Mallku Kupi Lupaka de la comunidad, Adrián Mamani, agradeció al alcalde Arias por la visita y la obra. Aprovechó la oportunidad para explicarle algunos de los proyectos que ejecutan en la actualidad, como el riego por aspersión de los cultivos con el fin de ampliar su capacidad de producción de hortalizas para vender en el centro de la ciudad. Asimismo, le expresó su deseo de cumplir un sueño de asfaltar la vía de acceso a Hampaturi desde Pampahasi y construir más represas en el macrodistrito.

“Tenemos un pliego de ofrecimiento, ¿qué queremos ofrecer? Tenemos agregados, podemos proveer la materia prima, ustedes darnos alquitrán y podemos asfaltar”, sugirió Mamani al alcalde.

Ante la oferta recibida y las necesidades expresadas por las autoridades de esta comunidad, el burgomaestre aseguró que la Alcaldía no se olvidó de Hampaturi y que existe toda la predisposición de ayudar a ejecutar más obras en el macrodistrito.

“No se preocupen, no los olvidamos. Yo soy alcalde de todos. Aquí no me importa si son de un color u otro color. Lo que me importa es que ustedes son paceños, son bolivianos. Y debemos abrazarnos, amarnos y perdonarnos todo. De eso yo trato de ser siempre”, dijo el alcalde.

///

Deja un comentario