Para acelerar obras en Kollpajahuira la Alcaldía coordina con empresas de servicios para mover postes y cables.

La Paz/AMN.- La Municipalidad coordina con varias empresas de servicios para remover un poste de energía eléctrica y cables de sistemas de comunicaciones para seguir con obras complementarias para el asfaltado de la avenida Kollpajahuira. Los trabajos preliminares tienen un 60% de avance, informó el jefe de la Unidad de Mejoramiento de Infraestructura y Señalización Vial, Jorge Villavicencio.

La autoridad edil informó que hasta el momento se efectuaron labores en cordones de aceras y muros de contención. Comenzaron a ejecutarse cunetas y elevar cámaras de inspección, entre otras tareas.

“A nivel general tenemos un 60% de avance, lo que falta es trabajo de asfaltado sobre empedrado, cunetas, sumideros, muros de contención y la iluminación vial. Se está coordinando trabajos adicionales con empresas de servicios para lo que es el movimiento de postes y cables”, refirió la autoridad.

Posterior a los trabajos preliminares, la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (EMAVÍAS) ejecutará el asfaltado de la vía que unirá Alto Obrajes con el puente Esperanza en Huanu Huanuni.

La Municipalidad moviliza cinco cuadrillas de obreros para acelerar dichos trabajos y se prevé que en adelante se trabaje incluso los fines de semana para concluir el proyecto.

“En la ejecución del proyecto estamos en cronograma establecido y se seguirá avanzando conforme lo planificado”, concluyó.

Deja un comentario