Directora de Educación Ciudadana Jenny Véliz.

La Paz/AMN.- Con la participación de 16 padres de familia de la Unidad Educativa José Manuel Pando de Max Paredes, este lunes arrancó la actividad “Brigada Cebras” que consiste en asumir el rol de educadores ciudadanos para contribuir con la seguridad vial de los niños, informó la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz.

Los padres de familia fueron capacitados en pasados días en el control del tráfico vehicular para permitir el paso de niños, manejar la banderola Cebra, entre otras actividades. 

“El objetivo de la actividad es construir cultura ciudadana a partir de la corresponsabilidad y velar por la seguridad de los niños, queremos que la comunidad participe en la construcción de cultura ciudadana y que además prevalezca el cuidado de nuestros niños”, refirió la autoridad edil.

Los padres de familia se apostarán en varios puntos viales conflictivos aledaños al establecimiento educativo, cuentan con ponchillos del diseño y colores de cebras, además de banderas y paletas que recibieron como distintivos. El control se hará durante el ingreso y salida de los niños al recinto escolar.

La directora del establecimiento educativo, Martha Quintanilla, destacó el programa y la participación de la comunidad en ayudar a los más estudiantes en cruzar las vías, en este caso, la avenida Eduardo Abaroa.

“En esta avenida hay un nudo muy terrible porque vienen de cinco afluencias donde no hay seguridad con los tetones (obstáculos) colocados en la vía”, expresó quien participó en la actividad.

Por su lado,  una de las madres de familia, Marilú Aliaga, dijo que “es agradable la experiencia como padres en poder ayudar a nuestros niños a poder cruzar las calles, porque los conductores no hacen caso al control”.

En le referida unidad educativa son 16 padres de familia que participan del programa y la misma será replicada en otros seis establecimientos educativos de Max Paredes. También se tiene solicitudes de la comunidad educativa de los macrodistritos Cotahuma y San Antonio.

Deja un comentario