El presidente de la Expocruz, Oscar Mario Justiniano le entrega la estatuilla al alcalde Iván Arias y al arquitecto que diseñó el pabellón, Ramiro Atahuichi. Foto: AMUN.

AMUN/24-09-22
Pasadas las 22:00 de este sábado, el alcalde Iván Arias recibió a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) la “Palmera Dorada de la Integración Bolivia” por la destacada y primera participación del Pabellón “La Paz en paz” en la Expocruz 2022, donde resaltaron la marraqueta, “un pedazo de La Paz” y la chola paceña.

“En el pabellón destacó una réplica de la famosa calle Linares y esta noche queremos distinguir a la integración boliviana, por eso entregamos una palmera al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, dijo la maestra de ceremonias de la premiación en el Salón de la Expocruz.

Luciendo camisa blanca de manga corta, el burgomaestre subió al escenario, en el salón Chiquitano de la Expocruz, para recibir una estatuilla que lleva inscrita la frase “Palmera Dorada a la Integración Bolivia – Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”.

“Como municipio trajimos un mensaje de ‘La Paz en paz’, basta de odio, basta de rencor, los bolivianos podemos unirnos”, dijo Arias tras recibir la estatuilla en forma de palmera. Para la primera autoridad de La Paz, el mensaje llevado desde La Paz a la Expocruz es coincidente con el mensaje de integración de la feria “con alma, pasión y vida”, dijo Arias, a tiempo de reconocer el diseño del pabellón que estuvo a cargo del arquitecto Ramiro Atahuichi de la Secretaría Municipal de Culturas.

La estatuilla entregada a La Paz en la personal del alcalde Arias por el diseño del pabellón a cargo del arquitecto Ramiro Atahuichi. Foto: AMUN.

“Hemos venido con eso, con mucha energía, hemos traído un mensaje lleno de color y básicamente la idea de que los bolivianos podemos unirnos por la cultura y la economía; la Expocruz nos une hoy por la economía y está demostrado que aquí entramos todos y que hay espacio para todos, gracias por este galardón a los cruceños”, añadió Arias.

El reconocimiento a la Alcaldía de La Paz en su primera participación en la mayor feria de negocios del país muestra el éxito alcanzado por empresarios y emprendedores, en un número de 98, que no solo vendieron sus productos, sino que también realizaron intenciones de negocio desde los 28 stands.

En esta primera versión, el pabellón montado por La Paz ofreció una diversidad de productos de 98 empresas paceñas como La Francesa, Chocolates Cóndor, el restaurante Manq´a y los clubes Bolívar y The Strongest, entre otras instituciones y empresas paceñas.

A lo largo de los nueves días de exposición desde el 16 de septiembre, la programación preparada por la comuna paceña contempló presentaciones artísticas como del ballet Cidebol o la rapera Alwa, subasta de 100 obras de arte, exhibición de las cholitas luchadoras, la apertura de una miniferia de Alasita y la venta masiva de marraquetas que, en los últimos tres días de feria superó la cifra de las 10.000 unidades.

Este domingo, en el cierre de la Expocruz, el pabellón La Paz en paz albergará el Desfile de Moda de la Chola Paceña con la participación de 100 modelos que lucirán polleras, joyas, zapatos, sombreros y lencería.
///

Deja un comentario