La Paz/AMN.- Los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores tienen prioridad para ingresar al albergue transitorio en la Terminal de Buses de La Paz. Desde las 18.00 de hoy lunes los migrantes del área rural gozan de este beneficio que facilita cada año el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) por 35 días.

“Hoy abrimos el albergue temporal para aquellos hermanos del área rural, en especial del norte de Potosí, pero también está abierto a los que lleguen de otros departamentos”, informó esta jornada la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi a la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

El espacio edil abrirá sus puertas hasta el 12 de enero de 2020. Además, cinco secretarías del GAMLP darán servicios de salud, educación y seguridad. Los requisitos para el registro son la cédula de identidad y para los menores de edad el certificado de nacimiento.

La Secretaría de Salud Integral y Deportes dispondrá de consultorios móviles para la atención médica; la Secretaría de Desarrollo Social, a través de las Defensorías Municipales, dará los talleres de prevención contra la violencia, trata y tráfico y charlas a los padres sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes; y la Secretaría de Desarrollo Económico dará charlas para darles opciones de emprendimientos económicos.

Además, la Secretaría de Educación y Cultura Ciudadana organizará juegos lúdicos sobre cultura de paz y viabilidad a los niños, mediante los Educadores Urbanos Cebras. Por último, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispondrá de la Guardia Municipal para el resguardo de los migrantes que pernoctarán en el lugar.

La capacidad del ambiente en la terminal terrestre es para 150 personas. “Primero entrarán los niños, adolescentes y personas adultas mayores, que son los sectores de la población más vulnerables”, detalló Acarapi sobre el ingreso.

Campaña solidaria

“Hacemos un llamado a los voluntarios de La Paz para que nos apoyen con el desayuno y la cena para que esta población se sienta un poco más cómoda”, dijo Acarapi, a tiempo de invitar a la ciudadanía a la coordinación para hacer una chocolatada y donar juguetes con el fin de que haya para todos los niños.

Además, debido a la época de lluvia en la urbe paceña, los interesados en obsequiar ropa abrigada pueden hacerlo de 18.00 a 22.00 y de 06.00 a 07.30 en la Terminal de Buses.

Deja un comentario