Una de las rampas instaladas en el recorrido del Challenge Downhill.

AMUN/9-12-22

Más de 20 rampas son colocadas en la ruta del La Paz Challenge Downhill 4000, entre Faro Murillo cerca de El Alto y el parque de las Cebras de Sopocachi, para saltos, caídas y bajadas “complejas y muy complejas” que deberán superar el domingo (11) los más de cien ciclistas, además de graderías, callejones y otras vías en ocho zonas del macrodistrito Cotahuma.

“Estamos armando más de 20 rampas entre muy complejas y complejas, que van a tener saltos,  van a tener caídas, van a tener bajadas, vías de mucho vértigo y en algunos casos van a tener también de mucha velocidad con descenso por calles y avenidas. Es muy complejo, es muy variado, es muy técnico para corredores de experiencia”, enfatizó el asesor de Secretaría Ejecutiva y vocero de La Paz Challenge Downhill 4000, Luis Miranda.

Hasta la fecha se tiene más de 100 ciclistas inscritos y quienes recorrerán los 3,6 Km de los senderos, graderías y rampas de ocho zonas del macrodistrito Cotahuma. El recorrido comenzará en el Faro Murillo, que colinda con la ciudad de El Alto, que se encuentra a 4.096 metros sobre el nivel del mar.

Luego continuará por las vías de las zonas Alto Tacagua y Central Alto Tacagua, seguirán por Pajchani, Las Nieves, bordearán la zona Tembladerani, el barrio Obispo Bosque y calles que conducirán a los corredores hasta la plaza de la Cebra en la zona de Sopocachi.

Posteriormente, seguirán la carrera en las vías de la zona Obispo Bosque, la calle Moxos, muy cerca a la Jaimes Freyre. Bajarán a la zona 8 de Diciembre y terminarán en el parque de Las Cebras, en Sopocachi.

De todas las zonas que recorrerán los ciclistas, cinco son Barrios de Verdad de Mil Colores. Se trata de Alto Tacagua, Central Alto Tacagua, Pajchani, Tembladerani Bajo y Obispo Bosque. “Esos son los cinco Barrios de Verdad, por dónde va a pasar la carrera, o sea, que se va a evidenciar también un buen trabajo de lo que estamos haciendo”, manifestó.

El recorrido está destinado a ciclistas con experiencia en las categorías Sub 23 para jóvenes de 18 a 23 años, Élite para personas de 23 para 30 años, Máster para personas mayores de 30 años y la categoría damas, donde pueden participar mujeres desde los 18 años para adelante. Todos los participantes cuentan con bicicletas preparadas pare el descenso de senderos, graderías y otras vías.

“El equipamiento, vale decir, las bicicletas son súper preparadas, no se compran estas bicicletas en una tienda de bicis, se la arma y son bicis que en muchos casos pueden pasar los cinco y seis mil dólares, en equipamiento, o sea que son deportistas bien preparados”, dijo.

La realización de esta actividad deportiva extrema fue coordinada con diferentes áreas municipales, como la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, que desplazará 100 guardias municipales y se encargará del cierre y corte de vías durante la carrera. También con la Secretaría Municipal de Salud para destinar cinco ambulancias a diferentes sectores de la ruta que seguirán los ciclistas, con 20 paramédicos para atender las emergencias que pudieran presentarse entre los corredores y el público que asista.

También se coordinó con la asociación “DH Series” que está compuesta por un numeroso grupo de ciclistas que practican esta disciplina deportiva, con los vecinos para que “brinden su apoyo y alegría”, además que no dejen salir a sus macotas durante las tres horas que durará “La Paz Challenge Downhill 4000”, agregó el vocero de este competencia.

///

Deja un comentario