Funcionarios municipales, vecinos y gremiales en la acción comunal del fin de semana. Foto: AMUM
Funcionarios municipales, vecinos y gremiales en la acción comunal del fin de semana. Foto: AMUM

AMUN/4-03-2024

Más de 2.500 funcionarios municipales, además de vecinos de las diferentes zonas intervenidas y gremiales trabajaron en 120 puntos de la ciudad de La Paz este sábado y domingo, en el recojo de escombros, deshierbe de aceras y vías, además limpieza de cunetas.

“Más de 2.500 funcionarios municipales se han desplegado el día sábado y el día domingo a 120 puntos de la ciudad de La Paz que, en coordinación con juntas vecinales, con asociaciones y con gremialistas, se han realizado diferentes tareas, siempre en pos de mejorar las condiciones de la ciudad”, informó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, en conferencia de prensa este lunes.

Asimismo, la autoridad municipal destacó el compromiso de los vecinos de los diferentes barrios que masivamente salieron a las calles de la urbe paceña a retirar el material de arrastre y limpiar cunetas para prevenir obstrucciones y el colapso de los desagües en caso que se tenga más lluvias intensas.

“Lo importante la participación de los vecinos, como decimos, más de 2.500 personas desplegadas en el municipio y estimamos que ese número sea duplicado con la participación de los vecinos que en sus zonas, en sus sectores han hecho el trabajo de manera conjunta con nosotros”, destacó Palma.

Este sábado 2 y domingo 3 de marzo, fue el segundo fin de semana en el que se realizó una acción comunal de limpieza de la ciudad.

El trabajo se efectuó luego de que en febrero se presentara las lluvias con mayor intensidad y que causó el arrastre de escombros y la crecida del caudal de ríos en diferentes sectores del municipio paceño. La crecida del caudal de ríos se presentó, desde la semana pasada, principalmente en los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi por el rebalse se algunas represas.

Se espera que en marzo la intensidad de las lluvias sea menor, sin embargo el equipo municipal seguirá en apronte para realizar trabajos de prevención y atender las posibles emergencias.

“Después de un febrero muy húmedo, hemos tenido días que nos dejan abierta la posibilidad que en marzo vamos a tener precipitaciones menores. Ojalá que sean dispersas y no se concentren en eventos extremos. Y el compromiso del equipo nuestro, la cabeza del alcalde (Iván Arias) a seguir trabajando”, manifestó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.

///

Deja un comentario