Contribuyentes pagan sus impuestos en la Administración Tributaria Municipal. Foto: AMUN
Contribuyentes pagan sus impuestos en la Administración Tributaria Municipal. Foto: AMUN

AMUN/18-10-22

Un total de 18.563 personas pagaron sus impuestos de bienes inmuebles, vehículos, a las transferencias onerosas y patentes con la condonación del 100% de intereses y multas de las gestiones 2012 a 2020, además del descuento adicional por pago al contado del 10% hasta el lunes 10 de octubre, fecha en la que terminó el plazo para beneficiarse esa rebaja.

“El 55% de los ciudadanos han regularizado el impuesto a la propiedad de vehículos automotores terrestres, el 35% el impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles, el 3% el impuesto municipal a las transferencias onerosas y un 7% los contribuyentes que tienen obligaciones por patentes por actividades económicas”, explicó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

La condonación del 100% a multas e intereses, a contribuyentes en mora del periodo 2012 – 2020, y el descuento adicional del 10% si el pago es al contado, comenzó el 26 de agosto de este año y concluyó el 10 de octubre.

Desde el martes 11 de octubre rige el descuento del 5% si un contribuyente paga al contado la condonación del 100% a multas e intereses, y se extenderá hasta el 24 de noviembre del presente año.

Luego desde el 25 de noviembre hasta el 30 de diciembre no se tendrá descuento alguno, pero los contribuyentes podrán pagar sus impuestos en mora con la condonación del 100% de intereses y multas.

Para pagar las deudas tributarias, la población debe recabar una boleta de preliquidación para conocer el monto de su deuda. Para ello debe acudir a las oficinas de la ATM, ubicado en el edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado, además en las plataformas habilitadas en las subalcaldías.

Los contribuyentes también pueden llamar a la línea gratuita 800 135555 o ingresar de cualquier dispositivo móvil a las páginas de internet: www.lapaz.bo y www.ruat.gob.bo para conocer el monto de su deuda y luego cancelar en cualquier entidad bancaria.

Los contribuyentes también pueden acceder a un plan de pagos con un pago inicial del 50% de la deuda y el saldo hasta en 10 cuotas iguales y consecutivas. El plazo para acceder a un plan de pagos inició este martes y terminará el 30 de diciembre del presente año.

///

Deja un comentario