El alcalde Iván Arias y el cantautor Luis Rico.

AMN / 22-07-21
Con el acompañamiento musical de la Banda Municipal “Eduardo Caba”, Luis Rico le dio el toque musical al programa “La Paz en paz” del alcalde Iván Arias en la plaza Tejada Sorzano de Miraflores.

“Grabó 42 discos, es vecino de San Pedro aunque nació en Tupiza, pero es más paceño que el chuño”, dijo Arias antes de presentar al reconocido artista, quien vive en La Paz desde 1969 y tiene una carrera musical de 53 años.

“Cómo nos puede deleitar Luis Rico con la banda Eduardo Caba, su guitarra y su poderosa voz”, dijo el burgomaestre antes de que Rico comience a interpretar el famoso Tango illimani.

A lo largo de la programación, Arias intercaló los diálogos con la ciudadanía con solicitudes de interpretación de canciones para Luis Rico, quien le hizo un pedido especial a Arias de convertir la cárcel de San Pedro en un palacio de bellas artes.

“Para que se alegre, para que compartamos con nuestro alcalde un secreto que está bien guardado, la Plaza de San Pedro, donde se venden llauchas y helados de canela, ojalá en tu gestión tengamos el palacio de bellas artes, en vez del monumento a la injusticia que es la cárcel”, dijo.

Después de interpretar “En el Funeral del Río” y la morenada “Illimani”, Rico destacó delante del alcalde las cualidades de la Banda Municipal Eduardo Caba, que en su criterio “es patrimonio musical de la ciudad de La Paz”.

“Es un gran desafío investigar la historia de la Banda Eduardo Caba”, dijo Rico, a tiempo de decirle al alcalde que gran parte de los músicos actuales son bisnietos de los fundadores.

Antes del cierre del programa, el alcalde le pidió una morenada más a Rico. “Luis, ¿nos puedes deleitar con una canción?, ¿qué canción?, Cholita Paceña para que baile acá la gente”, dijo Arias. Y con esa canción se cerró una nueva edición del programa “La Paz en paz”.

Deja un comentario