Los propietarios de los inmuebles patrimoniales son responsables de su mantenimiento.

La Paz/AMN.- Ante el deterioro que se observa en las casas patrimoniales del Casco Urbano Central (CUC), el Alcalde Luis Revilla recordó hoy que la refacción y el mantenimiento de esa infraestructura es responsabilidad de los propietarios.

“El Gobierno Municipal no puede invertir recursos públicos en predios privados porque es ilegal y está contra la ley”, enfatizó la autoridad, luego de la presentación del Proyecto RedEmpleo.

La madrugada del martes, un edificio patrimonial en la calle Honda ardió desde el segundo piso, en el lugar funcionaba una discoteca. Ayer, Revilla pidió una investigación para identificar las causas del siniestro, en tanto, los propietarios aseguran que al interior se hacían refacciones, pero algunos comerciantes aledaños sostienen que el espacio funcionaba de manera clandestina.

Según el Atlas Catastral, en el Casco Urbano Central (CUC) existen 108 edificios patrimoniales con valor histórico y que corresponden a los siglos XVII y XVIII. Seis de estas edificaciones están ubicadas en la calle Jaén y tienen características hispano-coloniales ya que datan del periodo 1790 y 1800. Además, los 108 predios son parte de los 71.724 inmuebles construidos en la ciudad desde 1792.

Deja un comentario