El alcalde cuestionó la labor del director de la DATC por demora en la autorización de un trámite.

La Paz/AMN.- Las Plataformas Integrales de Atención Ciudadana (PIACs) prestan servicio al público para diferentes trámites territoriales los lunes y jueves, de 08.30 a 13.30, informó hoy el director de Administración Territorial y Catastral (DATC), Álvaro Viaña.

“Es importante informar a la ciudadanía que las diferentes plataformas que tenemos están atendiendo todos los servicios que prestamos referidos al territorio, aprobación de planos o consulta ciudadana”, dijo la autoridad municipal.

Entre los otros servicios de esta repartición de la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo (SMPD), están: administración territorial, planos de construcción o levantamientos topográficos, fraccionamiento o repartición de planos, fotocopias legalizadas de documentos territoriales y archivo territorial, entre otros.

Las PIACs habilitadas están en: zona Sur, avenida Ballivián, número 720, en la planta baja del edificio Atlanta; la PIAC Centro, en el nivel 1 del centro comercial Camacho; en Torres Mall, avenida Arce en el subsuelo del edificio Torres Mall, frente a la plaza Isabel la Católica; y SERMAT de Miraflores, de la avenida Argentina y la calle Díaz Romero, edificio Torre Vicenta, número 1843; y en la planta baja del edificio Tobia en la calle Potosí, casi esquina Colón.

La atención virtual es todos los días en la página digital iGob 24/7, www.lapaz.bo o en la línea gratuita 800 13 5555, de lunes a viernes, para recibir orientación sobre el servicio en línea.

Viaña dijo que el único servicio que fue suspendido es el de catastro masivo por la emergencia sanitaria, sin embargo, aseguró que avanzan en las solicitudes que ingresaron con anterioridad. “Una vez que se tenga mejores condiciones vamos a reactivar este servicio”, agregó.

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