El alcalde Iván Arias se dirige a los vecinos de Nueva Esperanza en el acto de inauguración de la avenida. Foto> AMUN.

AMUN/11-06-23

La Superobra Av. Canadá, que este domingo fue entregada por el alcalde Iván Arias antes del mediodía, se destaca porque conectará en adelante con seis barrios de Cotahuma, el Complejo Cultural Señor Jesús del Gran Poder y la ciudad de El Alto por la Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz hasta las antenas.

“Primero es una conexión bastante importante, una conexión de salida entre la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto, nos permite conectar desde la Av. Buenos Aires hasta el parque de Las Cebras, es una vía que debido a su alta pendiente se ha desarrollado con bastantes curvas para bajar precisamente las pendientes que tenemos y hacer una conexión directa, esta es la importancia principal”, precisó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, a la Agencia Municipal de Noticias.

La Superobra Av. Canadá fue construida sobre una base de 4.100 metros cuadrados, tiene 2.073 metros cuadrados de empedrado sobre calzada y 2.015 metros cuadrados de enlosetado. La inversión asciende a 986.681 bolivianos.

Bacarreza destacó el carácter mixto que tiene la obra, ya que una parte fue hecha con empiedre y la otra con enlosetado. “Como un segundo tema mencionamos la conexión que va a tener muchísimos habitantes, varios barrios que tenemos en nuestra ciudad en ese sector de Cotahuma, recordando que hace muchos años este lugar era un río en una quebrada que ha sido embovedada y ahora se ha propiciado la construcción de esta importante vía que es una mezcla en su superficie de rodadura de un empedrado con un enlosetado”.

Después de la caminara sobre la vía, que en un primer tramo es empedrada y en un segundo es enlosetada, se realizó la inauguración que contó con la participación de vecinos de Jinchupalla, Jucumarini, Nueva Esperanza, Bajo Cotahuma, Obispo Bosque Bajo y María Auxiliadora, considerados los beneficiarios directos.

La tercera cualidad, referida por Bacarreza, es que esta vía precisamente servirá de “conexión de ingreso y de salida muy importante a ese sector teniendo la connotación de lo que será este monumento al señor Jesús del Gran Poder” en la parte final de la Av. Buenos Aires.

El alcalde Arias se encargó de señalar algunas características del Complejo Cultural Jesús del Gran Poder: el monumento del Señor Jesús del Gran Poder tendrá 70 metros de altura, dos centros de eventos con capacidad para 1.500 personas, cada uno, y una arena para 6.000 personas para bailes y eventos.

///

Deja un comentario