El alcalde Iván Arias posa con varias autoridades en el mirador de la Av. Canadá. Foto: AMUN.

AMUN/11-06-23

Al margen de la Superobra  Av. Canadá, entregada este domingo pasado el mediodía, el alcalde Iván Arias anunció a los vecinos de Cotahuma otra serie de Superobras que se ejecutarán en este macrodistrito, desde la construcción del pavimento rígido en la Av. Abdón Saavedra hasta la habilitación de la Av. Libertad que conecta con los Puentes Trillizos, entre otras.

“Yo voy a seguir adelante con las obras, acá en Cotahuma tenemos varias Superobras, ustedes van a ver que vamos a empezar el pavimento rígido de la Abdón Saavedra hasta llegar al Teleférico de la Estación Amarilla, empezando desde la Av. Landaeta, todo eso va a ser co n cemento rígido”, explicó Arias a los vecinos de Nueva Esperanza, Jinchupalla, Jucumarini y otros barrios beneficiados por la nueva Av. Canadá.

En su alocución, el burgomaestre anunció también la “Ruta del Amor”, obra que consistirá en refaccionar plazas emblemáticas de Sopocachi para otorgarle espacios de esparcimiento a los adultos mayores.

“Se va a hacer la Ruta del Amor, vamos a bajar a la plaza España, luego vamos a bajar al Montículo, vamos a bajar a la plaza Abaroa, la vamos a cambiar la plaza Abaroa, luego va a bajar a la plaza Isabel La Católica hasta terminar en la plaza Bolivia. Todo eso es la Ruta del Amor, un espacio de esparcimiento, de descanso, con ciclovías, gradas para personas de la tercera edad”, aseveró el alcalde de La Paz.

En la misma línea del alcalde Arias, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, resaltó el doble embovedado del río Cotahuma que se construye en la parte baja de la zona San Jorge Kantutani en el Distrito 3, además de la estabilización del sector y la “restitución de la Av. Libertad, que une los puentes Trillizos con Emaverde”.

Y al cierre de su intervención, el burgomaestre mencionó el parque se seis hectáreas que será construido en San Jorge Kantutani, zona donde se produjo un deslizamiento el 30 de abril de 2019.

“Por supuesto estamos haciendo la estabilización de lo que es Kantutani y tenemos proyectado hacer el parque más grande de La Paz, un parque de seis hectáreas que va a ser muy hermoso, compartido con la zona Sur y vamos a habilitar los puentes Trillizos con la (estabilización) Av. Libertad”, añadió la primera autoridad de La Paz.

///

Deja un comentario