La Paz/AMN.- Con tres jornadas de talleres, la Casa de la Mascota prevé capacitar a nuevos voluntarios para realizar el servicio comunitario de información y concientización a la ciudadanía sobre protección y normativas a favor de los animales.

“Para formar parte del voluntariado, necesitamos que sean mayores de edad o que cuenten con la autorización de sus padres o tutores para reformar parte y que sean amantes de los animales y defensores de sus derechos”, explicó la encargada del voluntariado, Miriam Chiara.

El cupo para esta labor ciudadana no fue definido, sin embargo mañana desde las 15.00 arranca el primer taller informativo, para el cual se abre la invitación a toda la ciudadanía.

Chiara recuerda a las personas interesadas que la Casa de la Mascota requiere de una disponibilidad de medio tiempo para las actividades de concientización, como, charlas informativas a vecinos y a unidades educativas. 

El nuevo grupo de voluntariado pasará por una etapa de formación de tres sesiones donde se brindarán diferentes talleres como oratoria en público, primeros auxilios, elaboración de material educativo para niños, instrucción sobre las leyes que amparan a los animales, entre otros.

El 2018, el voluntariado tuvo un impacto con sus tareas de concientización en al menos 26.000 personas. Para este año se proyecta llegar a más de 30.000, en el municipio.

Programa

La Casa de la Mascota cuenta con su voluntariado desde 2017, la premisa es atender a animales en situación de calle. Uno de los objetivos de este programa edil es concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado responsable de mascotas.

“Como voluntariado asumimos que no existe mascota sin dueño, sino dueños irresponsables. Los casos de rabia y la proliferación de perros y gatos pueden ser combatidos a través de la concientización y educación a la población”, refirió Chiara.

“Para cambiar la situación de las mascotas en situación de calle, La Casa de la Mascota ha elegido a la educación como su principal arma. Tener un perro o gato no es solo para que haga compañía o que cuide la casa o cace ratones, tener una mascota implica una responsabilidad, implica que el animal forme parte de una familia y como tal requiere cuidado”, indicó Chiara.

Actualmente, el voluntariado realiza visitas a unidades educativas y a juntas vecinales del macrodistrito Periférica, donde hay mayor cantidad de perros callejeros y donde se han registrado dos casos de rabia en la actual gestión.

“Tenemos pedidos para realizar campañas de esterilización en este lugar. Eso demuestra que la gente está asumiendo una responsabilidad sobre la tenencia responsable. La gente se está animando a esterilizar a más machitos, cosa que no ocurría antes”, informó Chiara.

Es la tercera vez que se convoca a voluntarios en lo que va del año. El taller no cuenta con un cupo límite. Para mayor información puede contactarse con el 77528891.

Deja un comentario