La Alcaldía proyecta tres trabajos de estabilización en el barrio Chamoco Chico.

La Paz/AMN.- En una inspección realizada hoy en el barrio Chamoco Chico en el macrodistrito Max Paredes, el Alcalde Luis Revilla constató que se debe realizar tres trabajos de estabilización en la calle Pio XII. Las tareas proyectadas son: continuar con la construcción de un muro de contención, inspeccionar las paredes de las viviendas en la parte baja del muro y construir una losa en la parte alta para tener circulación segura.

“En esta parte baja tenemos que hacer una revisión técnica en la que los ingenieros tienen que revisar casa por casa y ver cómo han construido los muros que colindan con este pasaje, porque si en algún momento esto se termina de habilitar necesitamos tener muros que sean resistentes al peso”, explicó Revilla a los dirigentes y vecinos de la zona sobre uno de los trabajos de estabilización.

El Alcalde Luis Revilla hizo la inspección a la calle Pío XII para evaluar los trabajos de estabilización en la zona.

Otra tarea que luego se debe poner en marcha es mejorar las condiciones del acceso peatonal de la vía en la parte alta del muro, sostuvo la autoridad municipal. El equipo de asistentes y autoridades del Ejecutivo municipal comprometieron un plan de faenas.

Durante la visita del burgomaestre, un grupo de vecinos lo recibió con agradecimiento por la instrucción de obras en la zona que está conformada por ‘cinerita chijini’, que es una roca dura y estable. “Este no es un material que se deslice mañana, de hecho es un material en el que se puede trabajar”, agregó la autoridad.

“Todo esto hay que trabajar en un proyecto. (…) si el costo del proyecto no es muy alto podríamos hacer las obras en un par de años”, precisó el munícipe paceño.

Deja un comentario