La Alcaldía estabilizó la calle Nanagua con la construcción de muros y pilotes de hasta 20 metros de profundidad.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla inauguró este martes las obras de estabilización que se realizaron en un talud de la calle Nanagua, entre las zonas Pasankery Bajo Norte y Norte Antofagasta. La inversión fue de Bs 5,3 millones.

En el lugar de intervención se construyeron 34 pilotes con una profundidad de entre 16 y 20 metros; además de muros pantalla de tres metros de alto. Esta obra es parte de la agenda de actividades en conmemoración de la Revolución del 16 de Julio.

“Felicidades vecinos”, afirmó Revilla tras el recorrido que hizo por la vía que hoy luce nuevo asfalto. También conversó a distancia con algunos dirigentes que acudieron al acto para recibir a la autoridad edil. “Gracias por la obra. Usted se está partiendo en dos cosas: el problema de la epidemia y de las obras también, muchísimas gracias”, dijo Margarita Sánchez, una vecina.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó que el talud presentó problemas anteriores ya que se perdió parte de la plataforma vial y de la infraestructura del multifuncional en la parte baja. En tanto, en la parte alta se presentaron grietas en algunas viviendas.

“Por eso se ha formulado una obra para recuperar la vía para la estabilización del lugar”, afirmó el funcionario municipal. Sobre las obras de estabilización se hizo la vía asfaltada que tiene 60 metros lineales y un ancho de 5.

Deja un comentario