La Paz/AMN.- Un grupo de vándalos ingresó al exrelleno sanitario de Mallasa anoche, con la intención de provocar daños a la infraestructura. Pese a que no se consumieron los daños la presencia de los desconocidos puso en riesgo el predio puesto que está en proceso de cierre y aún emite biogases, informó la secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

Según la autoridad, cerca de las 22.00 el personal que vigilaba el predio advirtió del ingreso de un grupo de desconocidos. Tras la alerta, tuvieron que apagar las luces y ponerse en buen recaudo.

Daza precisó que el grupo ajeno en Mallasa estuvo hasta cerca de la media noche y se retiró del lugar sin generar destrozos. La autoridad presume que por la poca iluminación en el lugar los desconocidos se desubicaron y no consumaron su fin delictivo.

La presencia extraña puso en riesgo el predio puesto que este relleno sanitario está en proceso de cierre y bajo una administración técnica. “Cualquier fuego que exista en el sector puede representar un riesgo para el relleno sanitario”, afirmó Daza.

La autoridad sostuvo que el grupo de extraños forma parte del que generó daños a la subalcaldía de Mallasa. El predio municipal fue destrozado y quemado por lo que la Alcaldía de La Paz asumirá acciones legales contra los responsables.

Deja un comentario