Ruido provocado por el uso indiscriminado de vehículos. Foto: AMUN.

AMUN/ 6-2-2024

Como “político”, así fue calificado por la Alcaldía el “bloqueo de las mil esquinas” que anunciaron cumplir este miércoles los sindicatos de transporte interciudad, principalmente los que provienen de El Alto. La advertencia de los transportistas se suma al conflicto social que se vive en el país con los bloqueos y el lento abastecimiento de hidrocarburos.

“Efectivamente, los sindicatos alteños han decidido una vez más tomar medidas de presión en el municipio de La Paz, esto como una medida política. Como ustedes saben, el país está bloqueado hace 15 días, no hay gasolina, no hay gas, tenemos diferentes problemas y qué mejor solución para los transportistas alteños que venir a bloquear nuestro municipio”, informó el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Oliden.

La autoridad edil explicó que para operar en el municipio de La Paz los sindicatos del transporte interciudad deben tramitar su radicatoria y pagar sus impuestos, además de registrar sus unidades vehiculares para acceder a la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV). El fin de cumplir estas medidas es el de definir una determinada cantidad de vehículos que debe tener cada sindicato para transitar por el centro urbano de La Paz sin que esto implique saturar las vías.

“Nosotros, dentro de la política municipal de reordenamiento, queremos buscar la eficiencia del servicio público de transporte de pasajeros, vale decir, que exista una cantidad determinada de vehículos  por ruta y no como vienen trabajando estos compañeros  del municipio de El Alto, que en algunas ruta del transporte público donde se requieren máximo 20 vehículos, están trabajando con 200 autos circulando por el centro urbano y en otras rutas donde rasamente necesitamos 25, 30 que van a las laderas  estos compañeros abandonan el servicio a las dos de la tarde máximo  y se van reforzar otras rutas para congestionar el centro”, sostuvo Oliden.

///

Deja un comentario