El representante del Organismo de Participación y Constrol Social, Eulogio Aruquipa.

AMUN/7-2-2024

El presidente del Organismo de Participación y Control Social (OPCS), Eulogio Aruquipa, acompañado de los controles sociales y asociaciones comunitarias de los diferentes distritos de la urbe paceña instan a los choferes del transporte interciudad a cumplir las normas del municipio paceño, ante el bloqueo de las mil esquinas programado para este miércoles.

“Queremos denunciar el atropello que nos hacen los transportistas de la ciudad de El Alto con sus trameajes, con el maltrato que hacen a los usuarios del municipio de La Paz, en ese entendido queremos llamar a la reflexión de los compañeros transportistas de la ciudad de El Alto que reflexionen y si quieren trabajar tienen que cumplir las normas del municipio de La Paz”, manifestó Aruquipa en puertas del Palacio Consistorial.

El titular de los controles sociales calificó de político el bloqueo de las mil esquinas en la urbe paceña. “Ellos no tributan acá, sin embargo nosotros hemos sido muy tolerantes, utilizan nuestros asfaltos, nuestros adoquinados y nos maltratan con sus trameajes, además este bloqueo se ha visto y estamos convencidos que ahí están las pruebas, está en todas las redes sociales, están haciendo movimientos políticos, bloqueos políticos, nos quieren encerrar a la ciudad de La Paz”.

“Estamos viendo desde Cochabamba, Santa Cruz han empezado a bloquear ahora los compañeros transportistas se están uniendo con los políticos del MAS, ustedes han visto que a la cabeza de la vicepresidenta del Concejo Municipal acá proclamándose cómo Alcaldesa de La ciudad de La Paz, estamos totalmente molestos yo pensé que estaban ellos detrás de sus reivindicaciones tratando de solucionar, pero sin embargo había sido un movimiento político”, reprochó Aruquipa.

El presidente del Control Social solicitó al burgomaestre paceño y al Concejo Municipal hacer respetar la jurisdicción de La Paz. “Pedimos al señor Alcalde y al Consejo Municipal, hacer respetar la jurisdicción del municipio de La Paz. Nosotros como controles sociales, las juntas vecinales estamos en defensa de la población paceña, porque no puede ser que nos bloquen hoy las mil esquinas como dicen ellos y están atropellando a la libre transitabilidad de los ciudadanos”, concluyó la autoridad vecinal con un “la paz para La Paz”.

////

Deja un comentario